Si vives con tu amigo peludo, es imprescindible que tengas una cama para perro 🐶.
Y es que una cama para perros proporciona a tu mascota un lugar cómodo para dormir, relajarse y sentirse seguro. También puede ayudar a protegerle de los elementos, como el frío, el calor y la humedad. Por eso debes seleccionar la cama más adecuada para tu mejor amigo peludo.
Es muy importante que un perro duerma bien 😴, ya que, al igual que los humanos, la falta de sueño puede acarrear consecuencias, como, por ejemplo, puede presentar menos actividad o tristeza si el mal descanso ocurre durante un tiempo prolongado. Además, puede afectar a su cognición e incluso puede perder el apetito o si es un cachorro, afectando a su crecimiento.
En Fun*das BCN somos muy conscientes de la importancia que tiene un buen descanso en nuestros amigos peludos, por eso, hoy te traemos la guía definitiva para elegir la cama de perro perfecta para tu mascota. ¿Estás a punto?
Table of Contents
Por qué es importante que tu amigo peludo tenga su propia cama
Los humanos somos diferentes unos de otros, somos personas de mañanas o de noches, de dulce o de salado, de perros o de gatos… y de colchones duros o blandos. Con las mascotas pasa lo mismo; al elegir una cama para tu perro, es importante considerar el tamaño, la raza y la edad de tu amigo peludo. También debes considerar el material de la cama y la ubicación en la que la colocarás.
Y es que está claro que cada perro es un mundo y que, por lo tanto, debemos elegir su cama pensando exclusivamente en el animal que la va a usar.
¿Cada cuándo hay que cambiar la cama de nuestro perro?
No existe un periodo de tiempo exacto en el cual se deba cambiar la cama de un perro 🔄, ya que esto depende de diversos factores como la calidad del material de la cama, el tamaño y comportamiento del perro y la frecuencia de uso.
Sin embargo, si la cama de tu perro presenta signos de desgaste, como roturas o mal olor, es recomendable reemplazarla. También se aconseja lavar regularmente la cama para mantenerla limpia y fresca. En general, se recomienda revisar la cama de tu perro periódicamente y estar atenta a posibles desperfectos.
Nuestros 9 consejos para comprar una nueva cama de perro
Si estás pensando en comprar una cama nueva para tu perro, esto es todo lo que debes tener en cuenta:
1. El tamaño es la clave 📏
El tamaño es el aspecto más importante que debes tener en cuenta. Si tu perro es de una raza grande como un Pastor alemán o un San Bernardo, entonces deberás comprar la cama de mayor tamaño. Y no temas, porque en Fun*das BCN disponemos de camas de perro de todos los tamaños. Y además, podrás elegir fundas que se adapten a ese tamaño.
Por otro lado, si tu perro es muy pequeño la cama debe ser pequeñita para que se sienta protegido, cómodo y en invierno, calentito. Como ves, es imprescindible que el tamaño de la cama para perro se adapte a tu amigo peludo.
2. No olvides la forma 🟢
La forma de la cama también es importante para tu perro. Algunos perros prefieren camas redondas, mientras que otros prefieren camas rectangulares. También hay camas en forma de hueso, conejo o incluso sofá. Presta atención a los gustos de tu amigo peludo para elegir el modelo con el que más cómodo se sienta, así descansará mejor.
3. Tejidos suaves para amigos peludos 🧶
Los perros tienen la piel sensible, por lo que es importante elegir una cama que esté hecha de tejidos suaves. En Fun*das BCN somos especialmente exigentes con los materiales que usamos para diseñar cada una de las fundas y las camas de perro de nuestra colección, por eso, siempre confiamos en la alta calidad del algodón puro.
4. Facilidad de limpieza y mantenimiento 🧽
Las camas de perros pueden ensuciarse rápidamente, por lo que es importante elegir una que sea fácil de limpiar y mantener. Todas las fundas para cama de perro que encontrarás en nuestro catálogo se pueden lavar a máquina, por lo que son muy cómodas.
5. Resistente y duradera para disfrutarla mucho tiempo 💪
Las camas de perros deben ser resistentes y duraderas, ya que tu perro la utilizará mucho. Busca una cama que esté hecha de materiales de alta calidad y que esté diseñada para soportar el uso diario.
6. Y si es impermeable, ¡mejor! 💧
Los accidentes ocurren, y salir de la piscina y echarse una siesta o babear durante la noche puede puede hacer que la cama de perro se deteriore más rápidamente. Por eso, te recomendamos elegir una cama impermeable. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar los derrames. Gracias a su relleno de PU la humedad no traspasa y son mucho más fáciles de mantener.
7. No olvides el estilo de tu hogar 👠
La cama de perro que elijas pasará a ser un nuevo elemento “decorativo” de tu hogar, por lo que estamos seguras de que querrás que encaje a la perfección con el diseño y la personalidad de tu casa.
En el catálogo de Fun*das BCN descubrirás estampados, formas y tejidos para todos los gustos. Estamos seguras de que encontrarás la cama de perro perfecta para hacer que tu amigo peludo se sienta cómodo y que, a su vez quede ideal con el diseño de tu hogar.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.