Hay muchos mitos en la migraña que no son verdad, muchos bulos.
Como el del chocolate, el café, las nueces...
El chocolate por ejemplo, es todo lo contrario. En la fase previa al ataque, algunos tienen la necesidad de algo dulce, y el chocolate es algo a lo que se recurre. El dolor ya está a punto de venir, y eso no es el causante.
El café, puede controlar los ataques de migraña, siempre que no se
Excedan las cantidades. De hecho las principales medicaciones de choque llevan cafeína.
Y así podríamos estar sin parar…
Otro de los mitos, es que en el embarazo desaparece la migraña, y no siempre es así, aunque muchas pacientes mejoren considerablemente.
Pero de lo que nunca hablan es que sucede cuando los tienes, que hacer en ese momento.
Esos momentos que toda madre ya parida conoce bien… el momento ¡DORMIR POCO!
Pues… aquí sí que aparece señores la temida migraña… la falta de sueño suele ser uno de los principales desencadenantes de la migraña.
Un momento en el que nos descuidamos generalmente, y centramos nuestros esfuerzos en ellos, en esa persona que acaba de nacer, o esa persona que lleva unos meses en nuestra vida pero que se vuelve el centro de la mayoría de nuestras preocupaciones.
Por culpa de esto, nos olvidamos de cuidarnos como toca, tiramos del carro más de la cuenta, dormimos cuando podemos, dormimos mal, bebemos poco, comemos cualquier cosa…
Pues, para una migrañosa esto son los mayores errores en los que puede caer.
¿Cómo disminuir la migraña?
Debes intentar descansar todo lo posible, cómoda, comer bien, hidratarte.
Vigila tu dieta, incrementa el aporte de vitaminas, magnesio, melatonina incluso para regular el ciclo del sueño.
Gestiona con un neurólogo estos momentos, para evitar los abusos innecesarios de medicación de choque, más vale el uso de preventivos cuando las crisis se vuelven muy frecuentes.
Sabemos que la migraña nos secuestra muchos momentos, pero aprovecha cada instante que puedas y sal a pasear con tus hijos.
Si sufres migraña quizá te pasa como a mi. Me gustan los colores armoniosos. Cuando escogí todo lo de mis hijos siempre me decantaba por colores más bien claros, sobretodo cuando los escogía una vez había dado a luz. El cerebro migrañoso es un cerebro hiper excitable, hiper sensible, hiper respondedor, a los estímulos. Quizá por eso evitaba colores muy fuertes, y las rayas en zigzag.
Si tenéis que regalarle algo a una migrañosa este es mi consejo… escoged una de las muchas fundas que eviten esta hiper actividad.
¿Sufres migraña? ¿Lo compartes con tu familia? ¿O tiendes a aislarte y no tienes ganas de explicarles lo que te pasa?
Hablarlo, integrarlos, es un buen paso para convivir mejor con ella.
Por eso te invitamos al primer taller familiar de migraña que tendrá lugar en Barcelona el próximo sábado 15 de junio, en el Espai Plató (c/Tavern 61) a las 11h.
Ahí podrás conocer más sobre la migraña, hablar en familia, conocer que puedes hacer…
Te esperamos.
#MamaTieneMigraña
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.