El sueño y el descanso del bebé son fundamentales para su correcto desarrollo. Por ello, si hay algo importante para preparar la llegada al mundo de nuestro pequeño es reflexionar sobre qué tipo de cunita utilizaremos para sus primeros meses de vida. Cuna, minicuna, moisés… tenemos varias opciones entre las que elegir en función de nuestro estilo de vida y nuestras necesidades como padres.
Sobretodo cuando se trata de un recién nacido, debemos vigilar todavía más cómo nos adaptamos al cuidado que necesita. El moisés, por sus características, podría ser una de las mejores elecciones durante los primeros meses de vida de tu bebé en que es imprescindible que su descanso sea inmejorable.
A continuación, te explicamos cuáles son los atributos de este accesorio para el pequeño. ¡Sigue leyendo para descubrir con todo detalle las ventajas que tiene el moisés para el bebé!
Table of Contents
El moisés: la primera camita del bebé
El moisés es una camita pequeña, similar al capazo o a la canastilla, hecha generalmente de materiales como el mimbre o la lona. Su función es proporcionar comodidad al bebé mientras se habitúa a vivir fuera del vientre materno.
Por su tamaño reducido, se trata de un espacio cálido, cómodo y seguro para el recién nacido en su proceso de adaptación al mundo exterior y, a la vez, resulta un lugar realmente confortable para su descanso.
Por lo general, el moisés es muy útil en sus primeros 4-5 meses de vida, hasta que su tamaño y peso hayan aumentado, y ya consiga sentarse. A partir de entonces, podremos encontrar otras opciones en el mercado que se adecuen mejor a las nuevas necesidades del bebé.
Ventajas del moisés
El moisés es un accesorio recomendable cuando se trata de la primera cunita del pequeño principalmente por su tamaño y características. Además, también suele resultar muy cómodo para los padres.
Algunas de las ventajas de elegir el moisés para confiar el descanso de tu peque son las siguientes.
- El moisés es más económico que la minicuna. En comparación con otras cunitas infantiles, suele tener un precio más reducido.
- Como decíamos anteriormente, se trata de un espacio recogido y más cómodo para el recién nacido, que prefiere espacios pequeños al principio. Al no estar acostumbrados a espacios abiertos, el moisés le recuerda al confort de cuando estaba en el vientre de su madre, e incluso al estirar las piernecitas puede notar los límites de la cuna.
- Se trata de un tipo de cuna que por sus reducidas dimensiones y su peso, es muy cómodo moverlo y desplazarlo por las distintas habitaciones del hogar. Esto te permite llevar al bebé contigo a cualquier lugar de la casa mientras duerme.
- Su tamaño también es otro punto favorable si lo comparamos con el espacio que generalmente ocupan otras cunitas infantiles. El moisés, al ocupar muy pocquito, se puede colocar con facilidad en lugares de espacio reducido, lo que hace que, por ejemplo, el bebé pueda dormir en habitaciones pequeñitas, incluso cerca de sus padres.
- El moisés permite coger con facilidad al bebé puesto que no es tan profundo como una cuna. De este modo, no es necesario hacer grandes esfuerzos para alzar al recién nacido.
Una vez ya sea seguro para el peque pasar a una cunita de mayor tamaño, podemos alargar la vida útil del moisés usándolo para guardar juguetes, sus cositas o incluso para almacenar su ropa.
Como equipar el moisés con los complementos perfectos para su descanso
Para reforzar su descanso, recomendamos equipar el moisés con algunos complementos que ayuden a que el recién nacido se sienta como en una nube.
Aconsejamos añadir algunos cojincitos antigolpes, ya que resultan muy cómodos para el bebé. Gracias a este accesorio, evitaremos tener que preocuparnos de cualquier roce que pueda darse contra la cunita.
Puedes incorporar sábanas bajeras, arrullos, saquitos, fundas protectoras…siempre asegurándote que están compuestos por materiales de calidad y de textura suave que respeten la piel de tu pequeño.
¡En Fun*das bcn podrás escoger entre muchas opciones y combinarlas como más te gusten!
En definitiva, el moisés es una gran alternativa a las cunas y minicunas cuando el bebé acaba de llegar al mundo que le ayudará a dormir como en una nube. ¡Una opción sin duda a tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre el descanso de nuestro pequeño!
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.