Ya se acerca Carnaval (sí, es increíble cómo pasa el tiempo de rápido😄 ) y puede que te estés planteando si disfrazar o no a tu bebé. Según la edad que tenga tu peque, a lo mejor dudas si realmente es beneficioso para él o no el hecho de ponerle un disfraz.
La realidad es que si el bebé aún tiene pocos meses, no sabes si el peque está contento con el disfraz que has elegido o es que realmente no puede quejarse (a lo mejor si pudiera te diría “quítame esto por favor que no me gusta” 😅 ).
Para resolver estas dudas, en este artículo vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de disfrazar a tu bebé por Carnaval.
Table of Contents
Aspectos a tener en cuenta sobre disfrazar a tu bebé
El primer aspecto importante si quieres disfrazar a tu bebé, es que a lo mejor no va a estar muy dispuesto y puede mostrar cierta disconformidad (en forma de lloro, claro). Lógicamente en estos casos la mejor opción es no obligarlos y abortar la misión.
En el caso de que decidas disfrazarle, debes tener en cuenta ciertos aspectos:
- Intenta que no se sienta incómodo: ten en cuenta que al bebé puede que le moleste el tacto de algún material del que está confeccionado el disfraz, sonidos que produzca algún accesorio como campanas o cascabeles, o bien algún complemento que lleve en la cabeza (gorros, diademas, coronas, etc).
- Adapta el disfraz a sus necesidades: intenta tener en cuenta sus necesidades reales antes de elegir el disfraz. Ten en cuenta que ellos no son conscientes que están disfrazados, así que lo mejor es que escojas temáticas acordes con su edad.
- Evita que el peque sienta frío o calor: sabemos que los cambios de temperatura afectan especialmente a los más pequeños. Procura que el disfraz sea lo suficientemente abrigado o no excesivamente caluroso si estáis en espacios cerrados para que no se agobie.
Cuando son bebés quizás no disfrutan mucho de su disfraz. Sin embargo, cuando van creciendo suelen encontrarle el gusto a disfrazarse y disfrutan mucho más del Carnaval.
Ventajas de disfrazar a tu bebé por Carnaval
Vamos a compartir algunas de las ventajas de disfrazar a tu bebé por Carnaval:
- Es una oportunidad para que el peque deje rienda suelta a su creatividad. Ponerse el disfraz puede alentarlo a jugar de una manera distinta y espontánea. Piensa que, para un niño, el mundo real y el imaginario se mezclan con facilidad.
- Disfrazarse por Carnaval es una forma interesante de que el peque viva las tradiciones, empezando a crear relaciones sociales que afectan positivamente a su desarrollo.
- Aunque por su edad todavía está empezando a desarrollar su personalidad, en el caso de que sea una personita introvertida, el hecho de llevar una máscara o un disfraz puede ayudarle a socializar e interactuar más con otros niños y niñas.
- Si tú y tu familia también os disfrazáis, es una oportunidad para fortalecer los vínculos familiares con tu bebé de una manera divertida y amena.
- Puedes aprovechar el Carnaval para reutilizar ropa que tengas en casa para confeccionar el disfraz, incentivando el reciclaje y la imaginación.
Algunas ideas originales para disfrazar a tu bebé por Carnaval
Cada vez son más las opciones que puedes encontrar en las tiendas para comprar disfraces para niños.
Sin embargo, también puedes optar por confeccionar tus trajes en casa, sin necesidad de ir a la tienda a comprar el disfraz entero. Te compartimos algunas ideas divertidas:
Hamburguesa
Para poder confeccionar una divertida hamburguesa solo te hace falta un body marrón, algodón, fieltro de colores (por ejemplo verde para la lechuga, amarillo para el queso y rojo para el tomate) , aguja, hilo y tijeras.
Piña
Para crear este divertido disfraz solo vas a necesitar fieltro verde y blanco, un body amarillo, cinta de pelo blanca, cartón, tijeras y pegamento.
Vaca
Disfrazarse de animalito es un clásico que nunca pasa de moda. Con tan solo un body blanco, unas cuantas tetinas de biberón, un gorro blanco y tela de fieltro rosa y negro, tienes todo lo necesario para convertir a tu bebé en una vaquita hermosa.
Sushi
Nuestra última sugerencia es disfrazar a tu peque de sushi. Solo necesitas un body blanco, una cinta de tela negra, un fieltro naranja y blanco, aguja, hilo y tijeras.
Inconvenientes de disfrazar a tu bebé por Carnaval
Todo en la vida tiene sus pros y sus contras, así que vamos a enumerar algunos de los inconvenientes más comunes a la hora de disfrazar a tu bebé por Carnaval:
- Llevar al bebé disfrazado en ambientes concurridos y ruidosos puede provocar que tanto el bebé como los padres os agobiéis y os canséis rápidamente de la situación. Quizás es mejor celebrar el Carnaval en un contexto más tranquilo para todos.
- El peque probablemente no recuerde que se ha disfrazado. No obstante, cuando crezca, puede que siente un poco de vergüenza cuando se vea en las fotos disfrazado con algún traje extraño o poco ubicado.
- Los disfraces con botones tienen el peligro de no estar bien cosidos y que se los puedan llevar a la boca y tragarlos.
- Así como hemos mencionado que las máscaras pueden ayudar al peque a deshinibirse, también pueden resultar incómodas y agobiantes, ya que no están acostumbrados a llevarlas.
- Algunos disfraces no son convenientes para bebés y niños pequeños, como por ejemplo aquellos que evocan aspectos relacionados con la violencia o la guerra.
- El maquillaje no es recomendable en bebés, ya que aunque adquieras productos aptos para niños, muchos de ellos contienen elementos químicos nada recomendables para la piel del peque.
Ya te hemos presentado las ventajas y los inconvenientes de disfrazar a tu bebé por Carnaval, así como los aspectos que tienes que tener en cuenta en caso de optar por algún disfraz.
No obstante, siempre puedes optar por alguna alternativa intermedia, como disfrazar el cochecito de bebé con algún atuendo original, ¡sin olvidarte de llevar una buena funda para protegerlo!
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.