Es muy probable que si estás esperando a dar a luz a tu peque, te hayas empezado a preguntar qué hay que llevar al hospital para el parto. Sabemos que es un momento muy especial para ti, así que ya sea que esté a puntito de llegar ese momento o que quieras planificarlo con tranquilidad, ¡nos hace mucha ilusión ayudarte!
Desde FundasBcn llevamos casi 10 años al lado de las mamis y queremos que esto siga siendo así. Y es que es muy normal que te asalten las dudas o los nervios. Puede que ahora te parezcan muchas cosas, como mudas de recambio, arrullos, neceser… Pero una buena planificación puede con todo.
Para lograr que ese momento sea lo más especial posible y que te sientas a gusto en el hospital, te traemos la lista sobre qué hay que llevarse para el parto. Sin ir sobrecargadas ni con cosas que no vamos a utilizar, pero sí con todo aquello que realmente vamos a necesitar.
Table of Contents
¿Qué cosas debo llevar al hospital para el parto?
Seas o no madre primeriza, se trata de una de las dudas más frecuentes. En el título tomamos de ejemplo el hospital, porque en algunos centros privados hacen entrega de algunos de los productos pensados para la mamá que va a dar a luz. Pero dado que esto depende de cada centro, la lista que aquí te hemos preparado tiene un enfoque general y se adapta a todo tipo de situaciones.
Fun*Tip: En cuanto a la previsión, es recomendable preparar la lista de cosas para llevar al hospital con un mes de antelación. Se trata de un margen razonable, ya que tampoco podemos definir de manera exacta cuándo llegará el momento tan esperado y así estaremos preparadas para cualquier cambio.
Dicho esto, ahora sí que sí, vamos a ver la lista de qué hay que llevar al hospital público (o no) para el parto. Además de la checklist, hemos organizado caca cosa siguiendo las preguntas más frecuentes, ¡para que te resulte aún más práctica!
Lista de cositas que llevar al hospital
Antes de empezar a responder las preguntas que suelen asaltarnos cuando hablamos de qué hay que llevar al Hospital para el parto, os hemos preparado una práctica checklist. En ella encontraréis todas esas cositas expresamente pensadas para vuestro momento especial. Además, podéis descubrir cada una de ellas en nuestra web:
- Funda para silla o saco para el GRUPO O+: es muy importante instalar la silla de coche con antelación, así te ahorrarás ir con prisas y ya lo tendrás a punto para los primeros desplazamientos. En la web contamos con una inmensa variedad de fundas de agradable algodón, para que el peque vaya cómodo en sus primeros viajes en coche. Fáciles de poner y con un look elegante y limpio. Y nuestros sacos para sillas de coche de grupo 0 -universal-, son fáciles de anclar y contamos con muuucha variedad.
- Arrullo: pensado para recién nacidos, hecho de fibras naturales y una fina capa de guata. Arropará a tu bebé casi tan suavemente como tú. Hecho a mano, un clásico de las canastillas para la clínica.
- Maleta de maternidad: la bolsa en la que puedes llevar todas tus pertinencias y las del bebé al hospital, para darle la bienvenida con todo lo que pueda necesitar. Además, podrás llevártelo de viaje en tus primeras aventuras con el peque.
- Neceser: tu rinconcito para meter dentro todo lo que necesitas tener a mano. Un buen aliado para llevarte tus imprescindibles al hospital para ti y tu bebé.
- Conjuntos de primera puesta: la primera ropa que vista el bebé debería ser, por un lado, práctica de poner y a la vez, cómoda para el peque. Y este es el principio que seguimos, mezclado también con una buena pizca de estampados de última tendencia.
- Cambiador de viaje: ocupa poco y es fácil de enrollar, creando un espacio de comodidad donde puedes cambiar a tu bebé. Estará tranquilo y calentito, ya que su interior está confeccionado totalmente de algodón gracias a su fabricación artesanal.
Accesorios imprescindibles
- Bolsitas muda: además de ser una cucada de bolsas, son ligeras y prácticas a la hora de organizar la ropa, sus mudas y los recambios. ¡Todo limpio y ordenado!
- Portadocumentos: una manera fácil de organizar tus documentos y tenerlos a mano. Por ejemplo, es el sitio ideal para el carné de vacunaciones, las recetas o la tarjeta sanitaria. Todo, con un toque acolchado, pero firme, para proteger su interior y con un toque de elegancia.
- Pack de babitas: con estas toallitas podrás ir a todas partes sin preocuparte porque tu peque no se vaya a manchar. Son 100% algodón y cuentan con una parte absorbente. Limpian fácilmente las babitas y los restos de comida, pudiéndolas llevar en el bolso a cualquier parte.
- Camisón de lactancia: diseñado para amamantar a tu bebé cómodamente, donde el cuello camisero con punto de viscosa consigue también mucho estilo y elegancia.
- Doudou: con el adorable diseño de Miffy, están hechos completamente de algodón tejido a mano con el estilo del ganchillo. Tu bebé podrá jugar y dormir plácidamente con él.
- Saco de dormir para casa: con los sacos puede acurrucar fácilmente al bebé, haciendo que se sienta como en una nube. Su tejido interior de algodón suave hace que esté a la temperatura ideal a cualquier época del año.
Qué bolso llevar al hospital para el parto
Empezamos esta lista de imprescindibles para llevar al hospital cuando vamos a dar a la luz, con uno de los mejores aliados para las futuras mamás: la maleta de maternidad. Llamada también como bolsa o bolso de maternidad, se trata de una maleta pensada expresamente para tu estancia en el hospital, ya que nos ofrece mucha capacidad y espacio, pero sin llegar a ser demasiado aparatosa.
Está en el top, ya que resulta fundamental para poder llevarte todo lo que necesitas tener a mano, de una forma ordenada y compartimentada. Así, podrás guardar tanto tus cosas como las de tu futuro peque, con la ropa de recambio y los neceseres bien protegidos.
En FundasBcn hemos diseñado la maleta de maternidad acolchada para que puedas llevarte todo lo necesario para ese momento tan esperado. Está confeccionada totalmente con algodón, a mano, siendo suave y protegiendo el interior. Además de rebosar estilo, puedes llevar tus 4 mudas, los pañales y el neceser para tu bebé, como un par de arrullos y el cambiador de viaje.
¿Y el neceser de hospital para el bebé?
Seguro que ya te lo estabas esperando, y como no podría ser de otro modo, el neceser es otro de los musts para cuando nos preparamos para estar en el hospital tras dar a luz. En el neceser de tu bebé puedes meter todos los productos básicos que necesitas tener cerquita, como son las toallitas húmedas, los pañales, la cremita, colonia, biberón o el jabón.
Además, el neceser de Fundas está hecho con un tejido al estilo panal de abeja, siendo agradable y blandito, sin partes duras. Puedes escoger el estampado que más te guste, para que además de cómoda, ¡puedas sentirte a gustito!
Ropa para el bebé recién nacido
Dentro de la ropa que necesitará el bebé cuando nazca, encontramos los bodies y los trajes o vestidos de una sola pieza. Resultan prácticos, ya que facilitan vestir al bebé y ellos le resultan muy cómodos. Lo más aconsejable es llevar varias mudas de repuesto, dado que es un poco difícil que una misma muda le vaya a durar todo el día.
Así que para hacer este proceso mucho más sencillo y a la vez agradable para el peque, los bodies son una gran ayuda. No hace falta decir que es importantísimo apostar por opciones de calidad, que respeten la piel del bebé y le den todo el mimo que necesite.
¡No te pierdas todas las opciones en peleles y primera puesta!
¿Con qué puedo arropar al bebé?
De entre todas las cosas que tenemos que llevar al hospital para el parto, estas dos se tratan de las más recomendadas por los mismos hospitales públicos. Estamos hablando de los arrullos, un nidito seguro para los recién nacidos que les permite estar al lado de su mamá.
Hacen que el peque se sienta seguro, llore menos y pueda estar cerquita nuestro. Como en el caso de la ropa, es muy recomendable tener varios de ellos a mano, dado que difícilmente van a aguantar muchas horas limpios y es importante mantener la higiene en todo momento.
Nosotras contamos con un arrullo para recién nacido confeccionado con fibras naturales. Que además, está relleno de una capa de guata para dar suavidad al bebé, indispensable para cualquier canastilla clínica… Fabricado a mano y con mucho amor. También puedes encontrar el arrullo con interior de toalla como el de la foto.
¿Qué necesita el bebé para dormir en el hospital?
Si hablamos de dormir, además de tener en cuenta al arrullo que acabamos de ver un poquito más arriba, también es indispensable contar con la muselina. Ambos pueden utilizarse posteriormente en el capazo de nuestro pequeñín, con la particularidad de que la muselina es una sábana que se combina con la bajera, de tacto suave y que cubre con delicadeza al bebé en las situaciones de más calor.
Y es que en Fundas, además de reconfortantes arrullos, también diseñamos muselinas tan agradables como una nube. De textura orgánica, se encargan de arropar con mimo al peque, pero sin agobiarlo, en los días cálidos. Tanto uno como otro, ¡son el corazón del capazo y el moisés!
No te pierdas nuestro pack de muselinas multiusos.
El primer chupete para el bebé
Es posible que le hayas dado más de una vuelta a cómo es de seguro que el bebé recién nacido tenga un chupete en su boca. Pero no temas por ello, el chupete le ayuda a reducir el llanto, a encontrar contacto de forma inmediata y a lidiar con sus nuevas encías.
En FundasBcn nos tomamos muy en serio la seguridad de tu bebé y los chupetes BIBS, con su inconfundible diseño danés, sabemos que son los favoritos de los recién nacidos. Redonditos, manejables y lo más importante: fabricados en polipropileno, sin BPA, ftalatos, ni PVC. Siguiendo la más estricta normativa y con un diseño irresistible para cualquier boca.
¿Y si necesito cambiar a mi peque?
A lo largo del texto, no hemos podido evitar repetir unas cuantas veces que es recomendable contar con varias unidades de todo lo que te lleves. Y no es porque pensemos que tu bebé ensucie más de lo normal, sino porque es fácil que durante esos días se manchen las cosas.
Así que para que estéis a gusto y limpitos, el cambiador de viaje os echará una mano en cualquier situación. Permite crear un entorno seguro y agradable donde cambiar al peque siempre que lo necesite y así estar resplandeciente otra vez.
¿Qué más hay que llevar al Hospital para el parto?
Prepárate para esta otra lista: ganas, ilusión, cariño y paciencia. No te olvides de que esta es la más importante de todas y que hará que todo salga como esperas. Porque es un momento muy especial, pero sabemos que a veces es difícil no sentirse un poco nerviosa. Por ello hablamos con la psiquiatra Estel Soto sobre salud emocional en el embarazo, quien nos dio consejos realmente útiles.
Por el resto, acuérdate de llenar tu maleta de maternidad con toallas, mudas de recambio, batas y pijama, algodoncillos y crema… ¡Todo aquello que te lo pone más fácil cuando estás fuera de casa! Desde FundasBcn esperamos que ahora ya tengas bajo control qué hay que llevar al hospital público o privado para el parto, así que te deseamos lo mejor y estamos convencidas de que todo irá genial.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.