-¡Shhh! Estás haciendo mucho ruido, Baltasar.
-Perdón. ¿Para esta mamá primeriza que regalo le dejamos, Melchor?
-Pero… ¿no había hecho una lista el equipo de Fun*das BCN?
-Tienes razón, Gaspar. La revisaré de nuevo. Menos mal que nos echan un cable.
Si te pasa como a nuestras queridas Majestades de Oriente, que están muy perdidos con los regalos de Navidad, no te puedes perder lo que en Fun*das BCN hemos preparado para ti. En este artículo te contamos cuáles son los mejores regalos para madres primerizas que puedes hacer estas fiestas.
Table of Contents
Ideas de regalos para una madre primeriza
Si tienes que hacer un regalo a una mamá primeriza y te has quedado en blanco, no te preocupes porque es muy, pero que muy fácil. Puedes hacer distintos tipos de regalos y seguro que todos son muy bien recibidos.
Por una parte, están los regalos emocionales que harán que recuerde este momento con gran cariño. Y por otra parte, están las opciones más prácticas, que aunque creas que puede no necesitarlo, nunca está de más una prenda o accesorio extra. Vamos a verlos más en profundidad 👇.
Regalos emocionales para una mamá primeriza
A una mamá siempre le hará ilusión tener un recuerdo de los días que estuvo embarazada o cuando el peque nació. Por eso regalarle una sesión de fotos antes o después del nacimiento puede ser un gran regalo. Siempre que le gusten las fotos, claro 😅.
Por otra parte, prendas, cuadros o adornos con el nombre del peque grabado o bordado pueden ser prácticos a la vez que emotivos. No tenemos la menor duda de que le encantará y le sacarán alguna lagrimilla que otra.
Regalos prácticos para una mamá primeriza
Pero si prefieres optar por la opción de lo práctico, tienes muchísimas más opciones donde elegir ya que todo les puede ser muy útil como te dijimos antes y si no mira la lista que te traemos.
Kit de baño y cambio
Cambiar el pañal al peque o la hora del baño son rutinas del día a día que en ocasiones se realizan hasta más de una vez. Los indispensables que no pueden faltar para los cambios son por ejemplo el cambiador o un set de cosméticos para el cuidado del bebé (toallitas húmedas, colonia de bebé, cremita…).
Y para la hora del baño no puede faltar una capa para abrigarle y secarle bien y evitar que coja frío. Sabemos con seguridad que le va a encantar un regalo tan práctico como éste.
Ropa y accesorios para la primera puesta
Quizá es el regalo más común pero es el que más ilusión hace. Esa primera prenda que le pondrán al peque puede ser una muy buena opción. Un traje o un pelele para vestirle durante los días de hospital o a la salida.
Pero si quieres que sea un poco más práctico, puedes optar por una bolsa para mudas -que necesitará- o una prenda para tomarle en brazos y protegerle del frío como por ejemplo una muselina, un arrullo o una mantita. Son tan delicados en los primeros meses que ir bien cubiertos es clave para evitar contratiempos.
Te recomendamos que elijas aquellos que sean respetuosos con su piel. Es decir, que prioricen tejidos naturales como son el lino o el algodón. Por eso en Fun*das BCN todos nuestros productos son elaborados con este último material.
Nos encargamos de que sean algodón 100% orgánico ya que es muy suave al tacto e hipoalergénico. Esto quiere decir que evitará rojeces o alergias. Además, le permitirá moverse libremente y disfrutar del confort que le proporciona este material.
Bolso Bobby para los paseos
Como imaginas, los bebés también necesitan luz del sol y aire fresco aunque haga frío. Por eso un bolso Bobby ayuda a la mamá primeriza a llevar todo lo que necesita en el coche de paseo y que no le falte de nada.
Son accesorios muy prácticos que sí o sí es necesario tener desde el primer día. Así que puede ser la opción que mejor te encaje.
Cuna o capazo
Sí, puedes regalarle una cuna o un capazo a los papás, pero lo más probable es que ya dispongan de ello. Pero ¿y si eliges un juego de sábanas como repuesto? En ocasiones un cambio de sábanas puede ser más frecuente de lo deseado por vómitos de leche.
Incluso una vestidura o saco para el capazo puede ser de gran utilidad para la hora del paseo, sobre todo en invierno. Incluso tener uno extra también puede ser muy práctico para realizar cambios con mayor frecuencia.
Móvil o juguetes
Si hay algo que nunca sobra son juguetes. Además, la variedad es muy grande, por lo que tendrás muchos donde escoger. Lo que no sabemos es si te resultará fácil o no, pero te vamos a dejar algunas ideas.
Por ejemplo puedes optar por un móvil para la cuna que ayude al peque a dormirse. O por una opción más interactiva, como una alfombra o parque de juegos para el bebé. Es probable que no lo utilice inmediatamente, pero sí en los próximos meses. Y seguro que le encantará tanto una opción como la otra.
Este tipo de accesorios están pensados para captar su atención gracias a los colores, la música y el movimiento, que le ayudarán a desarrollar el sentido de la vista y el oído.
Silla para el coche
Tarde o temprano necesitarán viajar en coche con el peque, ya sea para ir a sus revisiones del médico como para ir de vacaciones. La silla del coche es un buen accesorio que necesita el peque para tener seguridad.
Pero si ya tienen una silla puedes ayudarles con los repuestos o accesorios como son una funda, los reductores, protectores de asiento, cinturones y arneses o incluso un saco para que vaya calentito en los meses más fríos.
Cuando se trata de elegir los mejores regalos para madres primerizas, la practicidad y la comodidad deben ser prioritarias. Los accesorios como colchonetas para sillas de paseo y sacos de entretiempo para silla de paseo no solo son útiles, sino que también añaden un toque de estilo y personalización a los imprescindibles del bebé. Estos productos aseguran que tanto la madre como el bebé disfruten de paseos placenteros y confortables, facilitando las salidas al aire libre en cualquier temporada.
Como ves la lista de regalos que puedes hacer a una mamá primeriza es muy larga. En Fun*das BCN sabemos el esfuerzo de preparación que requiere tener un primer bebé para los papás y por eso te recomendamos las opciones más prácticas. Son una grandísima ayuda.
Siempre puedes consultar con ellos y que te indiquen qué les falta por tachar de su lista de preparativos antes de que llegue el bebé. Incluso seguro que hay algo que también necesitan después de tener ya al peque en brazos. Consúltalos y, sin duda, te será mucho más fácil elegir 😉.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.