¿Me invitas o te asusto? ¿Truco o trato? ¿Cuántas veces hemos oído estas frases en las películas? Estas escenas de Halloween -que nos quedaban tan lejos- han llegado ya hasta nuestro país. Así que si te gusta esta fiesta y quieres que tu peque lo pase en grande, sigue leyendo lo que te traemos.
Desde FUN*DAS queremos que disfrutéis este día desde el principio, preparando el disfraz. Por eso, en este artículo vamos a proponerte 6 disfraces de Halloween caseros para niños, con el fin de que paséis un rato divertido sin necesidad de comprar uno. Comenzamos 👻.
Table of Contents
Cómo hacer disfraces de Halloween para niños en casa
Nos parece una idea maravillosa que quieras hacer un disfraz en casa en lugar de comprar uno. En FUN*DAS defendemos la idea de dar una segunda vida a todo, en lugar de fabricar nuevos productos. De ahí nuestro afán en utilizar fundas para prolongar la durabilidad de los accesorios que usas día a día.
Y aunque elaborar un disfraz desde cero puede parecer una tarea complicada, es mucho más sencillo de lo que crees. Lo mejor es que no necesitas tener grandes habilidades creativas, de costura o de manualidades para hacerlos.
Materiales para disfraces de Halloween caseros
No te asustes, que como te hemos dicho, es muy fácil porque no vamos a empezar desde cero. Sino que vamos a utilizar elementos que ya tenemos en casa y que podemos reaprovechar.
Pijamas y jerseys
Si tienes pijamas o algún jersey que a tu peque le queda grande o que usa poco, es el mejor momento para sacarle partido. Recuerda que la idea es invertir el menor tiempo posible y reutilizar.
Ropa vieja
¿Tienes ropa que ya no sirve, de esa de estar por casa? Pues enhorabuena, porque te va a venir de miedo (nunca mejor dicho 😂).
Medias
Las medias o leotardos son grandes aliados, ya que nos ayudan a darle ese toque de color al disfraz cuando no tenemos un pantalón o algún elemento que usar. Así que busca en el cajón, que seguro que tienes algo que te pueda servir.
Materiales de manualidades
Si ya habéis hecho alguna creatividad antes con los hermanos mayores es posible que os quede algo por ahí que podáis utilizar y aprovecharlo.
Pegamento
Como te hemos dicho antes, la idea es que puedas hacer el disfraz casero de Halloween para tu peque sin necesidad de invertir mucho tiempo o sin tener muchas habilidades. Así que en vez de coser, una opción, es utilizar alguna alternativa, como una pistola de pegamento caliente, cinta adhesiva o cola blanca.
Por supuesto, ten mucha precaución. Asegúrate de usarlo en lugares que no estén en contacto con la piel de tu peque. Es decir, aléjalo de prendas que vayan en la cara o en las manitas.
Pintura de cara
Es posible que tu peque sea aún pequeño para usar una máscara. O quizá seas tú quien prefiera no usarlo. No te preocupes, te entendemos. En ese caso, vamos a optar por pintarle la cara con productos diseñados para ello.
Elegir la temática del disfraz de Halloween para niños
Cada año hay más fiestas y celebraciones a las que acudir con los peques durante la noche de Halloween. Y salvo que haya alguna especificación por parte de los organizadores, la temática puede ser muy variada. Así que lo mejor es empezar por aquí, eligiendo el disfraz.
¿Que no vais a ninguna fiesta y es para celebrar Halloween en casa? Más fácil aún, porque podrás elegir el que más te guste para celebrarlo, o incluso darle un cambio de aires a su cochecito para el paseo de la tarde.
6 ideas de disfraces de Halloween para niños hechos en casa
Vamos con las ideas de disfraces caseros de Halloween para tu peque. Tan solo debes elegir el que más te guste o te sea más sencillo, aunque te avanzamos que para todos vas a necesitar prendas de color negro.
Araña
Para hacer en casa este disfraz de araña, lo más sencillo es añadir patas a la parte superior. Para ello, puedes utilizar calcetines y rellenarlos de espuma.
Únelos a la camiseta, por debajo de los brazos, y si puedes, añade una cuerda que vaya de unos a otros. De esta forma, cuando el peque levante los brazos, se levantarán y moverán 2 patas debajo, dando la sensación de que es una araña.
Vampiro
Para hacer en casa este disfraz de Halloween -para tu peque- puedes elegir vestirle de negro por completo o usar una camisa blanca y un chaleco. Una vez lo decidas, el siguiente paso es hacerle una capa con la que simule ser Drácula o el típico vampiro 🧛. Mejor si no es muy larga para evitar que se tropiece.
Y por último, no pueden faltar unos colmillos con los que chupar la sangre. Te aconsejamos utilizar pintura de cara, ideal para este caso.
Gato negro
¿Puede haber una noche de Halloween sin un gato negro 🐈⬛? ¡Por supuesto que no! Este disfraz casero para niños es de los más fáciles de hacer. Al igual que en el caso de la araña, solo necesitas vestirle de negro y añadir algunos detalles.
Por ejemplo, necesitarás una cola, que puede ser igual que las patas que hicimos para el disfraz de araña. Unas orejitas que puedes hacer con cartulina y una diadema. Y por último, no pueden faltar unos buenos bigotes pintados en la cara para completar el disfraz de gato.
Bruja 🧙
Otro disfraz casero para hacerle este Halloween a tu peque es el de bruja. En este caso, solo necesitarás unas medias y una falda. Si no son de los colores típicos (morado o naranja) puedes añadirles motivos de esta fiesta, como gatos, calabazas, o murciélagos. Y por supuesto, si algo no puede faltar es un sombrero -que puedes hacer con cartulina-, y una escoba para salir volando 🧹.
Esqueleto 🩻
Para hacer este disfraz necesitarás ropa de color negro (ya te dijimos que sería el color más empleado y no mentíamos), y en este caso, no necesitarás mucho más que una cinta adhesiva de color blanca.
Puedes añadir unos cuantos pedazos en la camiseta simulando las costillas, la columna y los brazos. Y otros en los pantalones que simulen los huesos de las piernas. Por último, para completar el disfraz, lo ideal sería pintar la cara de tu bebé de color blanco.
Fantasma
Si hay un disfraz sencillo y casero para Halloween es este, ¿verdad? Seguro que lo has visto en más de una ocasión. Tan solo necesitarás una sábana blanca, y darle un poquito de forma.
En este caso, te recomendamos que valores cómo será el disfraz. Es decir, si le cubrirás o no la cabeza con la sábana, ya que se puede agobiar (aún teniendo agujeros para los ojos) si es su primera vez en esto de los disfraces. Siempre puedes elegir la opción de no cubrirla y dibujarle o pegarle los ojos de un fantasma en la parte que irá en el cuerpo.
Y por último, no olvides añadir cualquier detalle de Halloween a su silla de viaje si vais en coche o a su saco para que vaya combinado con el disfraz que le hayas hecho a tu peque.
Como ves, hacer un disfraz casero para tu peque este Halloween es más sencillo de lo que parece, y lo mejor es que no necesitas realizar una gran inversión ni de tiempo, ni de esfuerzo. Tan solo elegir una temática y dejar volar la imaginación, seguro que se te ocurren muchas ideas.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.