🎉Ya no falta nada. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya se respira en el ambiente el olor a turrón, mazapán y magia 🌟. Es la época que más disfrutan los peques, y los mayores viéndoles.
(Te hemos pillado, sabemos que se te cae la baba con el peque 🥰 y no es para menos).
En FUN*DAS queremos ayudarte a preparar la mejor escapada navideña🎄con tu peque. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores mercadillos navideños para disfrutar con niños en 2024. No te vayas que empezamos.
Table of Contents
¿Cuándo empiezan los mercadillos navideños?
Si quieres disfrutar de la Navidad con tu peque y ver los mejores mercadillos navideños en España, necesitas saber cuándo abren. Las fechas aunque son parecidas, no son exactamente iguales en todos los lugares.
La mayoría de ellos abren a primeros de diciembre y están operativos hasta el 5 o 7 de enero, después del día de Reyes. Aunque cabe mencionar que es posible que algunos se hayan adelantado y lleven ya todo el mes de noviembre. Te recomendamos que te informes de la fecha exacta antes de ir.
Cómo preparar a tu peque para ir a un mercado navideño
La pregunta del millón: ¿cómo preparar a tu bebé para disfrutar de los mercadillos navideños y que no pase frío?
Diciembre es el mes que marca la llegada del invierno, por lo que las temperaturas ya no son tan agradables y suele hacer bastante frío, pero nada que no se pueda solucionar abrigándose.
En FUN*DAS sabemos lo importante que es que tu bebé se encuentre bien en todo momento. Así que por eso, te recomendamos:
- Buena ropa de abrigo que le mantenga calentito. Es decir, abrigo con capucha o un gorrito, y una bufanda. O si lo prefieres, puedes utilizar un buzo que le cubra de arriba abajo.
- Una funda para la silla de coche: si vais a viajar, una funda es la mejor forma de mantener siempre la silla lista para la ocasión.
- Una colchoneta para la silla de paseo: es probable que el peque pase un largo rato en su sillita, así que lo mejor es que vaya cómodo. Además, igual que las fundas, este accesorio permite que puedas mantener el coche limpio fácilmente.
- Un saco de invierno: como hemos dicho, suele hacer bastante frío y el peque suele ir sentado la mayoría del tiempo, así que mejor prevenir que curar. Recuerda elegir el saco para el coche de paseo acorde a tus necesidades.
- Y por supuesto, no puede faltar un bolso para la silla de paseo donde puedas llevar tooodo lo necesario para pasar la tarde en el mercadillo navideño. Un chupete, un bibe, pañales e incluso algún juguete para situaciones de emergencia 🚨.
Pero lo que es indispensable es que elijas siempre artículos elaborados con algodón natural, que son los más respetuosos con la piel de tu peque y le ahorran rojeces y alergias.
Por eso, en FUN*DAS siempre elaboramos nuestros productos de manera artesanal -en nuestro taller de Barcelona-, con los mejores materiales, como el algodón 100% natural y certificado que empleamos. Esto no solo cuida su piel, sino que le ofrece confort y suavidad.
Los mejores mercados navideños 2024 de España para ir con niños
Y ahora sí. Ahora que ya estáis listos para la ocasión es hora de decidir el destino. Pero, ¿qué mercados navideños son los mejores para los peques?
En realidad, cualquier mercadillo de Navidad es genial para ir con tu bebé. Las luces, la decoración, el ambiente, e incluso los olores son un gran estímulo para los niños.
Aún así, vamos a contarte cuáles son los mejores mercados navideños de España para disfrutar con tu peque:
Mercado navideño de Madrid
El mercado de Navidad de la Plaza Mayor es uno de los más conocidos y más antiguos. Ya en el siglo XIX establecieron esta plaza como el lugar de venta de pavos y turrones.
En él puedes encontrar más de 100 casetas rojas donde comprar regalos, decoración o luces. También hay adornos para haceros fotos 📷, y un montón de artistas amenizando el ambiente.
Además, es posible disfrutar de un chocolate con churros bien calentito en alguno de los locales que conforman la plaza. Sin duda, una experiencia de lo más madrileña.
Si el chocolate y el ambiente os sabe a poco, también podéis completar el recorrido visitando los mercadillos que hay junto al Museo Reina Sofía, o en la Plaza de España. Ambos cuentan con pista de hielo ⛸️, más casetas para comprar regalos, e incluso una bola de luz gigante en éste último.
Mercado navideño de Barcelona
La Feria de Santa Llúcia en Barcelona se ubica cada año junto a la catedral. Es, por supuesto, uno de los mercados navideños de España más antiguos, se celebra desde 1786. Es el lugar idóneo para comprar decoraciones navideñas para casa, y pasar un buen rato con tu bebé.
Cuenta con más de 300 paradas y villancicos, el mejor ambiente navideño lo encuentras aquí. Y por si fuese poco, tienen un montón de árboles de Navidad adornando la plaza.
Pero si lo que queréis es visitar a Papá Noel, lo mejor es que vayáis a Natalis, ubicado en el Poble Espanyol. Este lugar es, sin lugar a dudas, el más mágico. Puedes encontrar elfos, al Grinch, música en directo, actividades para los peques, y la visita también de los Reyes Magos 👑.
Mercado navideño de Zaragoza
Este mercado situado en la Plaza del Pilar de Zaragoza es uno de los mercadillos navideños de España más destacados. Cuenta con el belén más grande de toda España, casetas con gran variedad de productos, y además, actuaciones, talleres para niños y espectáculos. Uno de los mejores mercados donde celebrar la Navidad.
Y además, en esta ciudad también puedes encontrar el Árbol de los Deseos, una pista de hielo y atracciones donde pasar el rato, y disfrutar con tu peque.
Mercado navideño de Bilbao
Esta ciudad es otra de las mejores opciones para disfrutar de la Navidad, los mercados y tu bebé. Como cada año, el mercado navideño tiene lugar en el muelle de Ripa. En él podrás disfrutar de los tradicionales puestos de venta.
Además, esta ciudad destaca no solo por su mercado, sino porque cuenta con más de 55 árboles decorados, una carpa infantil -de más de 450 metros cuadrados- donde realizar un montón de actividades o ver espectáculos, y una pista de hielo.
Y si eso no es suficiente, en Bilbao puedes asistir a dos cabalgatas, la del día 23 de diciembre del Olentzero (un personaje vasco que también trae regalos), y la del día 5 de enero de los Reyes Magos.
Mercado navideño de Granada
Este mercado de Navidad se sitúa en la céntrica Plaza Bib-Rambla, muy cerca de la catedral. Este lugar se convierte en un auténtico pueblo navideño, con puestos de madera adornados con luces y guirnaldas.
Es el mercado de Navidad perfecto para ir con los peques porque tiene muchas actividades pensadas para ellos.
Puedes encontrar el belén más grande de Andalucía -con figuras a tamaño natural-, el cartero real al que dejar las cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un tren navideño 🚂 y villancicos por todas partes. Nosotros ya nos vemos allí, cantando y tomando un chocolate caliente ☕.
Como ves, en España tenemos la mejor selección de mercadillos navideños para niños. Aunque estos son solo algunos, porque sabemos que todos tienen su propio encanto para ir con el peque. Esperamos que te haya gustado esta recopilación y recuerda, sobre todo, preparar a tu bebé para que no pase frío y disfrute de la experiencia de la Navidad.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.