Hay veces, sobre todo en madres primerizas, que no sabemos con qué vestir a nuestro peque. Nos vienen a la cabeza preguntas como, qué tipo de prendas son mejores o como sabemos si está bien abrigadito, etc. A continuación, responderemos a este tipo de preguntas para que tu bebé vaya perfectamente abrigado ahora que se va acercando el invierno.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, hasta los tres meses, a los recién nacidos les cuesta regular su temperatura corporal perdiendo calor fácilmente. Además, tienen poca grasa y se mueven poco. Por este motivo, se recomienda que lleven una prenda más de la que nosotros llevamos regularmente.
Los cambios de temperatura más drásticos los solemos encontrar en otoño y en invierno, siendo estas estaciones del año las más difíciles para elegir la cantidad de ropa que debemos ponerles. Hay que intentar tener un equilibrio sin abrigarles demasiado, y a la vez evitar que pasen frío.
Table of Contents
Ropa bebé invierno: Imprescindibles para salir de casa
Lo mejor es pensar antes de salir de casa, qué actividades realizaremos, cuánto tiempo durará, si estaremos en un lugar cerrado con calefacción o bien al aire libre. Un truco es, ponerle una prenda de invierno fácil de quitar para mantener la misma temperatura.
Los sacos de paseo son unas fundas que se adaptan a la silla o al portabebés y cuentan con una cubierta para introducir al pequeño. Son unas piezas indispensables y muy versátiles en los meses de invierno o incluso en las noches de primavera.
Por su parte, los sacos de paseo con un interior de borreguito son tan versátiles que podrás utilizarlos tanto como saco para tu capazo como para llevar acurrucadito en brazos a tu bebé. Confeccionado en tejido waffle gofrado de algodón orgánico en colores pastel, creará un óptimo confort y una temperatura ideal a tu peque.
Para estar al aire libre un gorrito con interior de peluche será vuestro gran aliado, y mucho mejor si se cierra con un velcro pequeño en su parte inferior. De este modo, evitamos que se lo puedan quitar estirando.
Otro imprescindible si vives en zona de bajas temperaturas es una braga de cuello forrada por dentro con tejido teddy. Descubre toda la colección de edición limitada en nuestra web.
Ropa bebé invierno: Los imprescindibles para un sueño reparador
Nos adentramos en uno de los puntos más importantes, los imprescindibles de invierno para que nuestro bebé duerma plácidamente.
Una forma confortable y segura de tener a nuestro bebé siempre recostado, es teniéndolo en una hamaca. Por un lado, debemos tener en cuenta mantener la habitación a unos 20-22 º C como máximo, pero si acabamos de llegar de dar un paseo o nuestra estancia está más fría de lo normal, una funda con borreguito aportará un extra de comodidad a nuestro peque antes de ir a dormir.
¿Y qué ropita es la adecuada para dormir?
Con un body y un pijama podríamos tener suficiente, además sería ideal taparlo con una mantita de pelo.
Si quieres, aunque el pijama le cubra los pies, le puedes dejar puesto los calcetines ya que los pies y las manos suelen enfriarse rápidamente.
Si es un recién nacido, los sacos no se recomiendan para dormir, ya que no se podrán mover cómodamente, y además nosotros no lo podremos poner y quitar sin despertarlo al cogerle.
Las fundas nórdicas de algodón para cuna pueden ser un indispensable para que tu bebé duerma cómodo. Ya que su tejido transpirable, de algodón 100% y el cierre con cremallera en la parte inferior hará que cuando prueben su comodidad no quieran otra.
Y si nuestro peque ya es un poco más mayor, la funda nórdica de cama de 90, de algodón 100% y con una increíble sensación térmica será el aliado perfecto para las noches más frías del año.
¿Qué tipo de tela es más adecuada en invierno?
Para saber si nuestro bebé está bien abrigado, y no está pasando ni frío ni calor, debemos comprobar su temperatura corporal. El truco está en tocarle la nuca, si está fría debes añadirle una prenda, si está sudando quitarle una.
¿Y qué tipo es la más adecuada en invierno? Lo más práctico son los bodies de manga larga, de este modo nos aseguramos que su tripa y su espalda no se queden al descubierto con sus movimientos. Los mejores tejidos son los de algodón, la lana, el polar o el terciopelo. El algodón es fantástico, ya que dejan transpirar, absorbe el sudor y no provoca alergias.
Por último, se recomienda evitar el uso de detergentes, suavizantes y lejías por lo menos hasta los seis meses de edad. Puedes usar jabón especial para pieles delicadas o para bebés.
No dudes en compartirnos tu experiencia, tanto si son dudas como comentarios. Estaremos encantadas de leerte en los comentarios. Del mismo modo, si quieres saber más sobre temas de maternidad. ¡no dudes en visitar nuestro Blog!
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.