Como muchos padres primerizos sabemos, a partir de los seis meses tu peque ya puede empezar con la alimentación complementaria, complementándola con la lactancia, ya que en esa edad sigue siendo su principal alimento.
Para ponernos en situación, los bebés a partir de los seis meses pueden comer prácticamente de todo. Al contrario de lo que se creía antes, no se recomienda retrasar la introducción de alimentos considerados potencialmente alérgicos como los frutos secos o algunas frutas, ya que el peque puede predisponer a desarrollar alergias.
Una vez que nuestro bebé comienza a consumir alimentos sólidos, la silla de comer nos ayudará a que nuestro peque se siente en la mesa con el resto de la familia y pueda disfrutar de sus primeras texturas y sabores.
En el blog te hoy te explicamos como preparar 4 ricas recetas para bebés, pero ¿sabes cómo sentar a tu bebé cómodamente ? ¡Con una trona evolutiva Stokke Tripp!
Al comprar un mueble tan importante como este, los padres debemos centrarnos en su comodidad. Con el Set de 3 cojines evolutivos de Fundas, fabricados con un tejido impermeable y muy fácil de limpiar, nos permitirá disfrutar de la hora de la comida de nuestro bebé sin preocupaciones.
Por otro lado, la funda impermeabilizada para hamaca, servirá para proteger tu hamaca de cualquier imprevisto. El reverso del tejido tiene una capa impermeable para que los posibles escapes.
Ahora… ¡Deja volar tu imaginación con estas recetas y ponte el delantal!
Table of Contents
Recetas para bebés: recetas con pescado
Como ya sabemos, no podría faltar el pescado en una recopilación de recetas para bebés. Como ya sabemos, el pescado tiene grandes beneficios nutricionales especialmente para los más pequeños. Por este motivo, os presentamos dos deliciosas recetas las cuales el pescado es el principal protagonista:
Merluza al horno al limón
La merluza es un pescado muy versátil, la cual podemos cocinar frita, rebozada o a la cazuela. Te resultará un plato muy interesante y fácil que nos servirá tanto para preparar a diario como para ocasiones especiales.
Ingredientes:
- 1 kg Merluza en lomos
- 4 Diente de ajo
- 20 ml Zumo de limón
- 80 ml Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 600 g Patata
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla pequeña
- Perejil fresco al gusto
El tiempo total que te llevará preparar este plato es de una hora. En primer lugar, empezaremos cortando las patatas y cortándolas en bastones finos. Picaremos el pimiento rojo en trozos y la cebolla en rodajas. Paralelamente precalentaremos el horno a 180 grados.
A continuación, echamos la mitad del aceite en una fuente de horno, pondremos las patatas, los pimientos rebozándolos para que queden bien empapados. Lo hornearemos durante 25 minutos, retirándolo del horno y colocando el pescado salpimentado. Seguiremos horneando entre 15 o 20 minutos siempre dependiendo del grosor de la merluza.
Por otro lado, en una sartén, añadimos el resto del aceite, y salteamos el ajo en trozos pequeños, hasta que empiece a dorarse retirándolo del fuego. Una vez retirado del fuego, le añadimos el zumo de limón y removeremos para que emulsione la salsa. La agregamos por encima del pescado recién salido del horno y ya lo podremos servir.
Lubina al horno
Con esta receta de lubina al horno, el pescado nunca te quedará pasado ni reseco. Se puede acompañar con unas deliciosas patatas a la panadera, una opción perfecta para dejar boquiabiertos a todos.
Si quieres darle un toque personal, podéis añadir ajo y perejil, pimentón o incluso vinagre.
Ingredientes:
Para 4 personas
- 2 kg Lubina grande al peso (Dependiendo del número de personas)
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 75 ml de Agua
Empezaremos cortando las patatas con una mandolina, de forma que podamos cubrir la bandeja del horno. Después, picaremos la cebolla en juliana, repartiéndola sobre las patatas. Añadiremos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y ya lo podremos hornear a 180º durante 15 minutos.
Ahora toca salpimentar el pescado y pincelarlo con un poco de aceite, y ya podremos meterlo sobre las patatas que ya estarán empezando a cocinarse.
El tiempo necesario para asar el pescado oscila entre los 12 y los 20 minutos, pero siempre dependerá del tamaño de la pieza.
Una vez esté asado, retiraremos el pescado de la fuente del horno, y lo pondremos en una fuente con su guarnición preparado para servirlo. Puede ser que el pescado esté a punto mucho antes que las patatas, y que estas últimas necesiten cinco minutos más de cocción. Podemos acompañar la lubina con verduras asadas, ensaladas o incluso alguna salsa casera.
Recetas para bebés: recetas con carne y pollo
Normalmente el pollo es la primera carne que se suele dar a probar a los peques, normalmente en forma de purés y cremas, ya que se puede mezclar con verduras como la zanahoria o el calabacín, aportándole un sabor suave y dulce.
En general, la carne tiene propiedades muy saludables en el crecimiento de los niños, regenera los tejidos, el sistema nervioso y estimula sus defensas.
Mini albóndigas de pavo con calabacín
Una de las recetas para bebés con más éxito son las mini albóndigas. Gracias al versátil y saludable calabacín, el cual tiene la virtud de poder degustarse de mil maneras, también se puede incluir en recetas dulces y saladas.
Ingredientes:
Para 30 unidades
- 400 g Carne picada de pavo
- 1 Calabacín no muy grande
- Cebolleta pequeña
- Diente de ajo
- Jengibre fresco (trocito) opcional
- 1 Perejil fresco (un puñadito) picado
- 2-3 cucharadas de Pan rallado
- 1 poquito de Cayena
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 15 ml Zumo de limón
- 1 cucharadita de Comino molido
- 1 poquito de nuez moscada molida
En primer lugar, lavamos el calabacín, y desecharemos los extremos quitando la piel, usando un pela-verduras, ya que así saldrá con facilidad.
Rallaremos el calabacín en un cuenco, usando un rallador fino. Paralelamente rallaremos también la cebolleta y el trozo de jengibre pelado. Picaremos bien el diente de ajo y lo incorporaremos junto al perejil. Añadiremos la carne picada y las especias y salpimentaremos al gusto.
Empezaremos a mezclar todo y poco a poco incorporaremos el pan rallado, hasta conseguir que quede homogéneo, ni demasiado pegajoso ni seco.
En este punto debemos tener las manos limpias o usar guantes, para tomar pequeñas porciones de masa e ir formando las mini albóndigas, procurando que sean todas del mismo tamaño. Las iremos dejando todas en un plato o bandeja hasta el momento de cocinarlas.
En este punto, calentamos aceite de oliva en una sartén y cocinaremos a fuego medio las mini-albóndigas en varias tandas, controlando que se doren bien por todos los lados. Las iremos retirando encima de un papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Redondo de ternera asado
Como ya sabemos, la carne de ternera es rica en vitaminas del grupo B, lo que resulta muy beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, posee hierro, que ayuda a los peques a crecer más fuertes.
Puede parecer una receta para bebé muy difícil, pero os aseguramos que es más fácil de lo que os podéis imaginar. Lo mejor de preparar el redondo de ternera asado es que se cocina casi solo, ya que solo hace falta introducirlo en el horno con las verduras de nuestra elección, programar tiempo y temperatura y ya estaría listo. Recomendamos condimentar la carne la noche anterior con hierbas y especias que aportan sabor y aromas. Por ejemplo, tomillo, pimienta negra, laurel y sal. Además, si sumergimos la carne en un líquido como zumo de fruta, vino, leche, o café. Lo mejor es condimentar y marinar el líquido junto las especias y las hierbas al mismo tiempo. A la hora de hornear y para que la carne no se reseque, colocamos una lámina de papel de aluminio por encima y colocamos la fuente en la parte inferior del horno. Debemos tener en cuenta que la cocción es muy importante, y que una pieza de 800 gramos necesita unos 40 minutos para estar al punto.
Ingredientes:
- 800 g Redondo de ternera
- 1 Cebolla
- 6 Dientes de ajo
- 2 Laurel hojas
- 5 g Tomillo seco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 150 g Vino blanco
- 150 g Agua
- 50 g Aceite de oliva virgen extra
Primero de todo pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos en trozos grandes y cubrimos la base de una bandeja de una fuente de horno. Colocamos la carne encima y espolvoreamos con sal, pimienta molida y el tomillo. Lo haremos de forma generosa para que la carne quede más sabrosa.
A continuación, regamos el redondo con aceite, el vino y agua. Añadiremos las hojas de laurel y lo llevamos al horno que habremos precalentado a 180º con calor abajo y arriba. Colocaremos la fuente en la parte baja y sobre ella una lámina de papel de aluminio.
Lo hornearemos todo durante 30 minutos antes de retirar el papel de aluminio. Antes de sacar del horno, lo hornearemos 10 minutos más. Debemos tener en cuenta dejar reposar unos minutos antes de cortar en lonchas. Paralelamente preparamos la salsa triturando la cebolla y el ajo con los jugos de la carne y lo pasamos por el colador.
Esperamos que os gusten estas recetas para bebés tan fáciles y ricas para toda la familia. En Fundas Bcn estamos como siempre comprometidos en ayudar a los papás y mamás primerizos. En nuestra web encontraréis todos los productos esenciales para mantener un orden y limpieza para el día a día en esta aventura de ser papás.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.