Empieza uno de estos puentes largos de verdad, y muchas familias van a ir a la nieve por primera vez con su bebé. Viajar con un bebé suele ser siempre sinónimo de mil preparativos, preparar maletas, bolsas y millones de “por-si-acasos”, pero cuando la escapada es a la nieve, hay que tener ciertas cosas presentes.
Atenta, porque vamos con los imprescindibles para viajar con tu peque a la nieve: ¿qué no puede faltar en tu lista?
Table of Contents
Abrigar a un bebé para la nieve
Parece un clásico, y bastante evidente, pero es algo imprescindible para ir de escapada a la nieve con un niño pequeño. Hay que llevar ropa de abrigo. Ojo, porque el bebé debe ir abrigado, pero sin pasarse: si suda, las consecuencias son peores.
Es importante tener en cuenta cuando vistamos al bebé si va a caminar, o irá dentro del cochecito (ahora te contamos cómo “abrigar” al cochecito) o incluso si vas a llevarlo en algún fular de porteo o una mochila.
La forma de vestirlo será distinta.
Cómo abrigar al bebé si le porteas
La ropa que deberá llevar el peque cuando esté dentro de una mochilita, bandolera o fular de porteo, será algo más ligero, porque va a estar en contacto contigo, y eso ya da temperatura. Si además, tú tienes un abrigo de porteo, el peque ya quedará resguardado dentro de tu abrigo.
Por lo tanto, imagina que ya lleva chaqueta (estará dentro de la tuya). No portees a un bebé con chaqueta o mono de nieve si le llevas dentro de una chaqueta de porteo.
Prepara el cochecito de paseo del bebé para la nieve
Abrigar al bebé cuando estés en la nieve será distinto si le llevas dentro del cochecito de paseo o incluso dentro del capazo. Hay que tener en cuenta que no se mueven mucho dentro de los cochecitos, por lo que hay que abrigarles bien.
Abrigar a un peque en la nieve si ya camina
Los bebés que ya caminan tienen la ventaja de que al estar en movimiento pasan “un poco menos de frío”. Pero aun así, en la nieve tenemos temperaturas muy bajas, por lo que será importante un anorak o mono de nieve, unos buenos zapatos, y gorros, bufanda y guantes si consigues que los tolere.
Imprescindibles que llevar al viaje a la nieve con bebés
Y ahora sí: ¿qué es lo que debes llevar en la maleta o el maletero cuando salgas a la nieve? Dependerá un poquito de la edad de tu bebé, pero cuenta que de este listado vas a necesitar casi el 99% 😉.
Funda de cochecito
Tanto si tu bebé ya va en silla de paseo como si todavía está en un capazo de bebé, vas a necesitar un saco de los más abrigaditos.
Es importante que si el peque todavía va tumbado en capazo la funda sea bien abrigadita: se mueven menos, y es más fácil que cojan frío.
Ropa de abrigo
Evidentemente, cómo ya hemos visto, es interesante que te lleves prendas abrigaditas: algodón, lana, y telas lo más naturales posibles, y que sean de abrigo.
También puedes optar, sobre todo si tu peque ya camina, por un traje tipo buzo o mono de nieve.
Gorros, guantes, bufanda o trajes tipo mono o buzo de nieve
Los complementos también son importantes en la nieve. En la maleta debería ir un gorrito (luego conseguir que tu bebé lo aguante un rato ya es un gran reto), unos guantes tipo manopla (otro reto), y alguna bufanda o braga de cuello.
Sillita de coche
En la sillita de coche, aunque todos los coches tienen calefacción hoy en día, es importante tener en cuenta que vamos a encontrar el coche muy frío por las mañanas. Por esto va a serte muy útil la siguiente recomendación, pero también es importante tener un saco para las sillas del coche.
Mantita
Es interesante que te lleves una mantita por si el bebé se duerme en brazos en algún restaurante, o incluso dentro del cochecito. Una mantita de pelo tipo esquimal es muy agradable para tu peque, tiene un tacto suavecito que incluso les ayuda a dormir.
Protección solar para nieve (adaptada a bebé)
Es importante saber que el sol en la montaña es muy potente. Por esto, si tu peque es menor de seis meses, lo mejor es evitar que le dé el sol (las cremas solares no están pensadas para bebés tan pequeños).
Si tienes un bebé mayor de seis meses, es interesante llevarse una protección solar con filtro físico, para cuidar su piel del sol y del frío.
Gafitas de sol
Proteger sus ojos de la gran intensidad que tiene el sol (incluso si os encontráis con un día nublado) es muy importante, por eso las gafas de sol infantiles deberían ser otro must en la maleta de viaje a la nieve.
Zapatos de montaña o de nieve
Si tu bebé ya camina, otro imprescindible en la maleta son zapatos de montaña o de nieve, tipo descansos, para aislarle bien del frío y la nieve. Importante que la suela tenga buen agarre.
Paciencia
Lo estabas esperando, ¿verdad? Ir a la nieve suele implicar (excepto si vives cerquita) un buen viaje en coche, por lo que va bien ir cargados de paciencia, y además, de algún juguete adaptado a su edad, música infantil en el coche y algún chupete si tu peque lo usa.
¿Vas a salir a la nieve este puente de diciembre taaaaaaan largo? Esperamos que estos imprescindibles para ir a la nieve con peques te ayuden a organizar mejor este viaje.
Ahora, ¡toca cerrar la maleta y disfrutar!
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.