¿Cómo se comporta un perro con calor? ¿Cómo puedes averiguar si tu perro está pasando mucho calor? Y ¿Cómo actuaría si tuviera un golpe de calor y qué debes hacer para prevenirlo?
En Fun*das BCN Mascotas sabemos de primera mano cómo el calor puede llegar a afectar a tu amigo peludo, por eso, hoy te contamos nuestros 10 trucazos para que, este verano, tu perro no pase tanto calor 🥵.
Table of Contents
Cómo saber si tu amigo peludo tiene calor
Hay algunos signos muy claros de un perro con calor. Por ejemplo, un perro que tiene calor en casa estará menos activo, posiblemente perderá las ganas de jugar o de correr. Es normal que pase más horas del día tumbado o sentado 🐶.
También es normal que un perro con calor coma muy poco y solo busque beber agua.
Pero si el calor es excesivo, tu amigo peludo podría llegar a sufrir un golpe de calor 🥵. A continuación, te contaremos en más detalle de qué se trata y qué puedes hacer para ayudar a tu perro con calor, pero lo primero, es que conozcas algunos de los síntomas más frecuentes:
- Jadeo excesivo
- Diarrea
- Vértigo
- Piel caliente y seca
- Respiración acelerada
- En algunos casos pueden darse convulsiones
Golpe de calor: qué es y cómo prevenirlo
El golpe de calor en perros es una condición médica que se da cuando el cuerpo de un perro no puede enfriarse. Esto puede suceder si el perro está expuesto a altas temperaturas 🌡️ durante un período prolongado de tiempo. Y es que los perros no pueden sudar como los humanos, por lo que tienen que jadear para refrescarse.
Ahora, vamos a darte 10 consejos para prevenir el golpe de calor en perros, síguelos y ¡ayuda a tu amigo peludo a mantenerse fresquito y cómodo durante todo el verano!
1. Hidratación constante para aliviar a un perro con calor 💧
Igual que nosotros, es muy importante que un perro beba agua si tiene calor. Te recomendamos que siempre tengas su recipiente del agua lleno y, si salís a pasear, vais a la playa o si vas a ir de vacaciones con perros, lleves siempre contigo una botella para poder hidratarlos a menudo y de forma abundante. Si tu perro no mejora después de unos minutos, es importante que lo lleves al veterinario.
2. ¡Ojo con cortarle el pelo! ✂️
No es bueno cortarle el pelo a un perro en verano. El pelaje de los perros ayuda a mantenerlos frescos, ya que actúa como una barrera contra el sol y el calor. Cortarle el pelo a un perro en verano puede hacer que sienta más calor y puede aumentar el riesgo de que sufra un golpe de calor. Lo mejor es que, si tienes dudas, acudas a tu peluquería canina de confianza, sus profesionales podrán asesorarte para evitar que tu amigo peludo sea un perro con calor.
3. No hagáis ejercicio intenso en las horas de más calor 🏋️
¡Este consejo también vale para ti! No deberías hacer ejercicio con tu perro en las horas de más calor. Y es que, si tu perro no está bien hidratado, puede llegar a sufrir un golpe de calor, igual que ti.
Evita hacer ejercicio entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde. En su lugar, procura hacer deporte de madrugada, antes de las 8 de la mañana, o bien por la noche. ¿Quién se apunta a una carrera para ver el amanecer o el atardecer 🏃?
4. Cepíllalo
Aunque el pelo del perro sirve para que mantenga una temperatura adecuada y no se acalore, puede ser bueno retirar el subpelo; Ese pelo más fino que se elimina cepillándolo. Este pelo no protege y sin embargo da más calor a tu perro.
5. Mójalo 🚿
A muchos perros les encanta la ducha y el baño. Y es muy aconsejable que se laven en verano, así que puedes aprovechar este momento para disfrutar un momento divertido y agradable con tu perro.
Puedes bañarlo, refrescarlo en el jardín con la manguera o un spray, ir a la playa con tu perro e, incluso, envolverlo con toallas mojadas y enfriadas.
Pro tip: Elige una cama impermeable para perro para que, si después de jugar con el agua quiere echarse a descansar, la humedad no penetre y sea mucho más fácil de limpiar. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige la que encaje mejor con tu amigo peludo y tu hogar; y es que tanto si tu amigo peludo es un perro pequeño como si es grande, tenemos la cama más cómoda para él y el diseño más bonito para ti 🔝.
6. Dale de comer en las horas de más fresquito 🥫
Cuando comemos podemos sentir cómo sube nuestra temperatura para a continuación, bajar. Estos cambios pueden hacer que nos sintamos algo indispuestos si estamos en un clima cálido, por ello, es aconsejable que tu perro coma a las horas de más fresquito.
Recuerda que, como te decíamos al principio, un perro con calor tenderá a comer menos, por lo que debemos fijarnos mucho en sus hábitos alimenticios durante los meses de más calor para evitar que pierda peso y asegurarnos de que está bien alimentado.
7. Ambiente fresco 🌬️
Si no tienes aire acondicionado, puedes colocar un ventilador cerca de él u ofrecerle algunas de las habitaciones o espacios más frescos de la casa. El baño, por sus materiales, suele ser uno de ellos.
8. Protégelo del sol ☀️
Procura que, cuando salgáis a pasear o le dejes jugar en el parque, tu perro esté a la sombra y, si no puedes evitar que esté al sol, debes saber que hay gorras para perros y hasta protectores solares para que no se queme su piel.
9. Helados caseros para refrescar a los perros con calor 🍦
Si algo nos apetece en verano son los helados. Así que ¿por qué no preparar alguno para nuestro amigo peludo? Un helado es una manera ideal de ayudar a un perro con calor, así que toma nota, ¡es sencillísimo de preparar!
Simplemente mezcla un poco de su comida seca con agua en un molde o cubitera y mételo al congelador. Una vez helado, sácalo, mójalo con agua para que no se le pegue la lengua y dáselo. ¡Te aseguramos que este juego le va a encantar!
10. Una cama de verano es el mejor remedio para un perro con calor 🐶
Y, para terminar, elige una cama de verano para perros.
Nosotros cambiamos el nórdico por sábanas frescas y ligeras, ¿por qué no deberíamos hacer lo mismo con las mascotas? En Fun*das BCN encontrarás un gran catálogo de camas finitas, diseñadas con tejidos suaves y frescos para garantizar que tu amigo peludo puede descansar sin pasar calor, como por ejemplo el algodón.
¿Lo mejor de todo? Todos nuestros modelos están pensados para que, además de cómodos y funcionales, tengan estilo y encajen perfectamente con la decoración de tu hogar.
¿Con cuál te quedas?
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.