La producción local es cada día un valor más importante y por ello queremos reivindicarla. Y es que frente a la constante globalización, estandarización y precarización de los productos, la producción local se convierte en una apuesta de calidad y ética.
Aun así, en el sector textil, ya sea moda o puericultura, la producción local se encuentra con un sin fin de barreras que debemos sortear. La norma del mercado, es que cada vez más grandes marcas producen todo su catálogo en países extranjeros para ofrecer productos más baratos.
Pero frente a este panorama de cambios e inestabilidad, en Fun*das Bcn creemos que la respuesta y solución es la misma. La producción local como un reto ético y responsable: hecho paso a paso y a mano, de KM0. Ser fabricante y vendedor, en sintonía con el planeta y a la última tendencia del diseño.
Table of Contents
La producción local en Fun*das
Somos una marca que cree en la producción local. Pero porque creemos que se ha convertido en una responsabilidad para las empresas y una ventaja para sus consumidores. Y para apoyar a este equilibro en las marcas, las personas y el planeta, aplicamos todo un proceso manual que consta de muchas fases.
Así que lo más importante para apoyar la producción local es implementar un modelo de negocio que aplique este principio en todas sus facetas. Y con esto nos referimos desde el diseño, a los procesos productivos como son: tejer, estampar y coser (¡en el vídeo puedes ver el proceso de producción local!).
Pero también aplicar así un control de calidad enfocado a las necesidades de cada cliente. Basado en el principio del KM 0 y la generación de residuos que respeta el planeta. Y es que esto es lo que permite realmente ofrecer un producto y envío de calidad en tan solo 24-48h de envío. ¡Vamos a verlo al detalle!
Diseño a la última
Si queremos repasar todas las fases del modelo de negocio de nuestra marca, el primer paso y el más esencial, es el diseño. Y es que nacimos para ti, introduciendo un nuevo producto en el sector infantil: fundas de tendencia para casi todos los cochecitos y sillas de coche. Pero, ¿esto qué implica?
Somos la primera marca que apuesta por introducir la moda en el textil. Y en especial, para la puericultura. Nuestros diseños se basan en una amplia gama de estampados y colores unisex a la medida de vuestras expectativas: familias activas e inquietas, apasionadas por un buen diseño y naturales pero a la última.
Nuestro principio responsable y de producción local, se basa en ofrecer a nuestros clientes aquello que realmente quieren. Es decir, cada vez que diseñamos un catálogo nuevo, lo hacemos según sus preferencias. Escuchamos y tenemos en cuenta que es lo que más demanda tiene y el estado del sector. ¡Queremos facilitarles la vida!
De esta manera, ofrecemos diseños que respondan a las necesidades reales de las familias, ofreciendo aquello que realmente puede tener un valor útil para ellos. Hacer caso a nuestro cliente y ofrecerle aquello que pide, nos permite establecer un vínculo de comprensión y cercanía con él. A la vez que podemos seguir las últimas tendencias en moda.
Esto significa que contamos con un catálogo de opciones, muy varias en diseño y estampado. Pero adaptado a las preferencias y demandas que recibimos constantemente. Este rigor nos permite hacer cada diseño con cariño y respeto. Cuidando cada detalle y poniendo todo nuestro amor.
Tejer y estampar desde el inicio
El siguiente paso es poner en marcha todo el proceso de producción local, a mano y mecánico. Como fabricantes y vendedores, la producción empieza en Fun*das Bcn y el envío se realiza desde Fun*das Bcn.
La tejeduría nos permite producir localmente las telas que almacenamos y nos permiten responder a las demandas en cortos periodos de tiempo. A través de un proceso mecánico rotativo, se colocan los ovillos y se empiezan a deshilar y tejer hilo por hilo. De aquí nace la tela propia de la funda y que se dirige al proceso de estampado.
El diseño y estampado de la funda sigue una fase que se aplica a las características y necesidades de cada producto. Puede ser un proceso de imprimación textil, más artesanal que consiste en el uso de la malla de tensión y un barniz especial de bloqueo. Como también otros tipos de impresión sobre algodón.
Los procesos de estampación textil nos ayuda a obtener diseños adaptados a las últimas tendencias. Ofreciendo un resultado textil de calidad, que resiste la fricción. Estas técnicas de estampación buscan evitar la pérdida de calidad o resolución en cada uno de los diseños que realizamos.
Cortar y coser, a la medida de cada producto
Una vez terminamos el proceso de estampado, la tela se corta siguiendo los patrones para cada producto. Es decir, para cada modelo de las marcas top del mercado.
Finalmente, la producción local sigue su curso en nuestro taller de cosido manual. Las telas estampadas y recortadas, se cosen y se ensamblan a para adaptarse a cada modelo de cochecito, silla de coche, cuna, cama o capazo.
Es decir, después de que la tela sea tejida, impresa y recortada por partes… cada uno de estas partes, se unen y se cosen a mano para ofrecer una funda de alta calidad. Hecha al milímetro y con toda nuestra pasión.
Control de calidad y embolsado para un envío en 24-48h
En Fun*das Bcn apostamos por un modelo propio de fabricante y vendedor. Todo lo produce nuestro equipo humano, sin intermediarios o intereses externos. Desde que llega el pedido hasta que sale de nuestros almacenes con la empresa de transporte. Esto nos permite aplicar un estricto control de calidad para cada producto.
Es decir, tenemos un control atento y cariñoso desde que se empieza a hilar hasta que la funda se embolsa en su paquete para ser enviado. Solo aceptamos enviar a nuestros clientes aquellos productos que puedan cumplir sus expectativas.
Y es que creemos que cada fase es igual de importante. Por eso nuestro ecommerce, en constante renovación y actualización, junto al modelo de producción, nos permite gestionar los envíos en un período entre 1 o 2 días. En este pequeño periodo de tiempo, preparamos el pedido en nuestra sede y lo enviamos a diferentes partes del mundo.
Del mismo modo, nuestro servicio de atención al cliente es cercano, empático y proactivo. Apostamos por la devolución de producto siempre que no haya sido usado o lavado. El respeto por lo que hacemos no termina una vez hemos enviado el pedido.
Producción de Kilómetro 0 y beneficios para todos
Todo este largo proceso que cumplimos con amor y diligencia, para hacer que llegue a cada hogar con la máxima rapidez, tiene lugar en las mismas plantas de Fun*das. La producción local por la que apostamos representa un modelo de 0% emisiones.
Es decir, diseñamos, tejemos, estampamos, cortamos, cosemos y embolsamos, todo localmente.
Porque todo esto no sería posible sin un compromiso ético y responsable. No generamos residuos a gran escala productiva, ya que el proceso lo controlamos todo nosotros y sin intermediarios. Esto permite evitar gastos y contaminación por transporte, eliminando sobrantes y remanentes productivos.
De Fun*das al Mundo
Tras casi 10 años de compromiso y pasión, Fun*das bcn sigue mostrando una potente tienda online, que implica a un equipo de 11 personas en oficinas. Siguiendo los valores del smart working y la conciliación laboral. Nuestra sede en Badalona envía los productos alrededor del mundo.
Además, apostamos y estamos presentes en las mejores tiendas infantiles de España. La producción local por la que apostamos, representa un valor imprescindible para nuestro universo. Por ello colaboramos con proveedores locales, apostando por un modelo tanto local como global.
Con esta perspectiva, seguimos trabajando con todas nuestras ganas en países como Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Alemania. Todos los valores de nuestra producción local, nos permite seguir consolidándonos en el mercado europeo. Somos locales, pero también globales.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.