Y casi como por arte de magia, estamos ya en Carnaval. ¿Has pensado en cómo vas a celebrarlo con el peque? Es la ocasión perfecta para que se relacione, disfrace y disfrute de esta fecha tan especial.
Si no tienes ninguna idea, no te preocupes, desde Fun*das vamos a ayudarte con los mejores planes para celebrar Carnaval con tu peque y en familia. Prepara lápiz y papel que empezamos 👇.
Table of Contents
7 ideas para celebrar Carnaval en familia con tu bebé
Carnaval es una de las fechas más divertidas para celebrar con los peques y hay mil actividades que se pueden realizar. Pero lo más importante de todo es tener siempre en cuenta sus emociones y sentimientos.
Si es la primera vez de tu peque es posible que se asuste o extrañe al ver caras pintadas o disfraces. Por lo que te recomendamos que siempre prestes atención a cómo se siente para evitar situaciones que le generen inseguridad, miedo o angustia. Aunque por norma general los disfraces son más alegres que los de Halloween y no suele suceder.
Podemos disfrutar del Carnaval realizando actividades divertidas -si es su primera vez- que le sirvan para normalizarlo y que se convierta en algo especial y único para el peque. Aquí tienes 7 ideas, elige las que más te gusten y ¡a disfrutar!
Hacer una careta
Si tu bebé ya está en edad de pintar y colorear, hacer una careta en casa es la mejor forma de introducirle en la festividad. Puedes encontrar cientos de dibujos de máscaras o caretas en internet.
Solo tendrás que elegir una que sea divertida, imprimirla y darle color con él. Después, llegará la hora de ponerle el cordel y enseñarle para qué sirve. (Seguro que le encanta y no quiere quitársela en todo el día 🤭).
Otra opción, es imprimir una careta ya coloreada, aunque es menos participativo. O incluso dibujar al completo a mano. ¿Cómo? No te preocupes, que no necesitas ser Picasso. Basta con que dibujes un emoji. Hay cientos y son facilísimos de hacer: 😍 😀 😛.
Pintar la cara
La alternativa a la careta es pintarse la cara. Si tu peque no tiene interés en colorear -o es aún muy pequeño- ésta es una idea muy divertida. Perfecta para esta ocasión.
Es posible acudir a un pintacaras profesional y dejar que lo haga. Pero si no es vuestra idea, no te preocupes, tienes siempre la opción casera. Puedes hacerte con pinturas aptas para la cara (importante, sobre todo, teniendo en cuenta la piel sensible de tu peque) y hacerlo en casa.
Si no tienes seguro que tu bebé no se vaya a asustar, lo mejor es que te vea poco a poco cómo realizas el dibujo sobre tu cara o enfrente de un espejo para que pueda mirarse. De esta forma, te aseguras de que no le pille de sorpresa cuando te vea o se mire en el reflejo.
Recuerda que los peques pueden extrañar, dependiendo de la edad, y que aunque reconozcan la voz, se asusten. Pero si sigues nuestros consejos es muy probable que no tengáis ningún problema.
La hora del disfraz
¡Lo más divertido del Carnaval! Para esto tenéis muchísimas opciones donde elegir. Por una parte, podéis optar por comprar uno que os guste. Y por otra parte, está la opción más artesanal. La de hacerlo en casa.
Puedes emplear un pelele de algodón y añadirle algunos detalles para convertirlo en un hada, un superhéroe o lo que más te guste. Recuerda siempre emplear ropa que esté hecha con tejidos respetuosos con su piel -como el algodón- para evitar alergias o rojeces.
En Fun*das nos preocupa tanto el bienestar de los peques que todos nuestros productos están elaborados con algodón orgánico 100% para que sea suave al tacto y le aporte un gran confort.
O puedes incluso decorar su silla de paseo acorde con el disfraz, de modo que el coche sea también parte del atuendo.
Decorar la casa
Otra idea para celebrar Carnaval en familia es decorar vuestra casa como queráis. Las manualidades siempre son actividades muy recurrentes -y socorridas- con los peques. (Sabemos de buena tinta que a ellos les encantan 😊).
Siempre tienes la opción de comprar alguna guirnalda y ahorrar algo de tiempo. O hacer algunos dibujos y colorearlos con él.
Y ha llegado la hora de decorar. Lo habitual es añadir esa decoración a aquellos lugares donde el peque suele pasar tiempo con el fin de que pueda verlo. Por ejemplo, el cuarto donde está su trona, en su dormitorio junto a la cuna o la cama, o incluso en el salón.
Merienda en casa
Lo normal -y más divertido- es celebrarlo con otras personas. ¿Por qué no hacer una pequeña merienda en casa? No tiene por qué ser una fiesta. Sino una pequeña reunión donde el peque se reúna con otros niños y niñas de la zona o de la guarde y realizar algún juego, o simplemente merendar y bailar. Seguro que lo disfrutan.
Ir a un desfile
Pero si os va la marcha, queréis pasarlo en grande, y no os importan las muchedumbres, hay muchas más opciones, como por ejemplo visitar un desfile. En algunas localidades es habitual verlos en esta fecha.
Te recomendamos disfrazar al peque para que se sienta uno más y sobre todo, coger hueco pronto, si no el pobre no podrá ver nada con tanta gente.
Es importante que tengas siempre en cuenta los sentimientos y emociones del peque, tanto por los disfraces, como por la música o el exceso de gente. Si no está acostumbrado puede sorprenderse y querer estar en brazos con la excusa de consolarse.
Fiesta de carnaval
¿Y si rematáis el día con una fiesta? Seguro que conocéis algún lugar donde vaya a celebrarse una reunión con música y juegos para los más pequeños. Es el momento perfecto para que presuma de disfraz y se relacione con el resto.
Como ves, existen muchas opciones para disfrutar de este día. Solo tienes que elegir uno de los planes para celebrar Carnaval con tu peque de los que te hemos propuesto y preocuparte solo de pasarlo bien.
Recuerda que si es la primera vez de tu bebé puede que se sorprenda, ten siempre en cuenta sus emociones y todo irá rodado, disfrutando todos de un gran día de Carnaval.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.