Estamos a la esquina de la Semana Santa, y si te estás planteando todavía qué escapada puedes hacer en familia por España, aquí viene Fun*das BCN al rescate.
Lo primero será que decidáis si queréis aprovechar estas vacaciones para ir a la playa, si preferís montaña, o si os apetece ir con los peques a visitar alguna ciudad que no conozcáis.
Para que tengas todas las opciones sobre la mesa, te planteamos distintos planes en familia para estos festivos de Pascua.
Table of Contents
Escapada de Semana Santa a parques de atracciones españoles
La opción de visitar parques de atracciones en Semana Santa es una gran idea con peques. Se trata de escapadas que a los niños les suelen parecer muy atractivas, y además, las vacaciones de Pascua suelen ser en marzo u abril, y se trata de una época buena para gozar de buen tiempo pero sin pasar un calor excesivo.
Estos son los parques de atracciones más destacados en España:
1️⃣ Port Aventura World, de Tarragona (Salou, Costa Dorada)
Se trata de uno de los parques temáticos clásicos en España, y un gran destino para las vacaciones de Semana Santa, ya que el tiempo en Tarragona en esta época suele ser muy bueno.
Puedes encontrar packs que te incluyen el alojamiento en hotel dentro del recinto y las entradas al parque. Los hoteles están también tematizados, y puedes elegir entre el Gold River, Hotel PortAventura, Hotel El Paso y Hotel Caribe.
Además, el complejo de atracciones de Port Aventura cuenta también con un parque acuático, Caribe Aquatic Park; y un parque dedicado a Ferrari (FerrariLand).
Ventajas de elegir Port Aventura World en Semana Santa
Port Aventura World es una gran opción independientemente de la edad de tus peques. El parque ofrece atracciones para niños y mayores, espectáculos para distraerse y disfrutar, y una zona para los más peques, Sésamo Aventura.
Además, en Semana Santa puedes aprovechar para escaparte a las playas cercanas al parque y aprovechar el buen tiempo para mojar un poco los pies.
2️⃣ Parque Warner, de Madrid
El Parque Warner es otro de los atractivos que ofrece Madrid en Semana Santa. Si decides optar por una escapada urbanita en familia, una buena opción es visitar la capital y aprovechar para conocer el parque temático ambientado en los diferentes ambientes de película.
Uno de sus alicientes (aunque más para ti que para los peques) es la atracción La Venganza del Enigma, la más alta de Europa y una de las más altas del mundo.
Ventajas de elegir el Parque Warner en Semana Santa
El Parque Warner, como la mayoría de parques temáticos tiene el pico de visitas en agosto, por lo que optar por una escapada en Semana Santa es conseguir aprovechar mejor el viaje y subir a las atracciones sin tantas colas como en verano.
Además, podrás combinar las entradas al parque con entradas a Faunia o al Zoo Aquarium, además de la estancia en un hotel cercano al parque y a Madrid.
3️⃣ Semana Santa de camping
Otro de los clásicos de vacaciones en Semana Santa son los campings. En España existe una tradición campista importante, por lo que la oferta de campings es muy amplia, tanto si prefieres hacer una escapada cerca de la playa como si lo tuyo es acampar en la montaña.
Los campings son una gran opción para escoger en Semana Santa con niños, ya que les permite tener muchísimas actividades adaptadas a los diferentes rangos de edad.
Los campings suelen ser lugares concurridos en Semana Santa, pero justo esto los hace atractivos al viajar con niños. Si los tuyos ya son un poco autónomos, van a hacer amiguitos en la parcela de al lado, y puede que los tengas más distraídos que en cualquier otro tipo de plan.
Las opciones en los campings son para todos los tipos de familia: puedes optar por alojarte en un bungalow, o si lo prefieres, también puedes llevar tu propia tienda de campaña, o incluso ir en una furgoneta.
-
La Marina Camping & Resort (Alicante).
-
Camping Torre La Sal 2 (Castellón).
-
Camping Berga Resort (Barcelona).
-
Alannia Costa Blanca Resort (Alicante).
-
Camping Cabopino (Málaga).
-
Camping Carlos III (Córdoba).
4️⃣ Escapadas de Semana Santa en familia a la playa
Otra de las opciones más clásicas de escapadas en Semana Santa es ir con los peques a algún pueblo de playa.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que en Semana Santa el tiempo puede ser benévolo, lo más habitual es que tampoco haga tanto calor como para bañarse en la playa.
Aun así, las opciones de playa son una buena elección con niños en Semana Santa porque se puede ir con los peques a la playa, mojarse un poco los pies, jugar a futbol, a las palas, o simplemente tomar un poco el sol y el aire fresco.
Las opciones más populares de playa para Pascua:
-
Islas Baleares. El archipiélago balear ofrece muchas opciones para familias con niños en esta semana vacacional, sin las aglomeraciones habituales en agosto. El tiempo es bueno, aunque no lo suficiente (salvo algunos años excepcionales) para bañarse.
-
Islas Canarias. La ventaja de cualquiera de los destinos canarios es el clima suave durante todo el año. Aunque el mar es más frío que el Mediterráneo, allí sí que es posible bañarse durante prácticamente todo el año. Además de las playas, en Tenerife podéis visitar el Teide, la montaña más alta de España, o en Lanzarote, el parque nacional del Timanfaya, por poner dos ejemplos.
-
Benidorm. Otra opción para la Semana Santa con niños en la playa es la visita a Benidorm. Además de las calitas y playas que ofrece su costa, la ciudad tiene muchas posibilidades de entretenimiento y de actividades al aire libre.
5️⃣ Vacaciones de Pascua en la montaña
Otra de las grandes opciones para viajar con niños en Semana Santa es optar por un destino de montaña.
Las posibilidades en España son infinitas, desde el norte peninsular, que ofrece un ambiente más fresco, hasta el Pirineo Aragonés o Catalán, o Sierra Nevada al sur.
Si os decidís por la montaña, también tendréis que elegir si preferís hacer excursionismo en familia, o si os aventuráis a probar el esquí en alguna de las muchas estaciones de esquí que todavía siguen abiertas en Semana Santa.
Sea cuál sea vuestra decisión, pensad que es bueno ser prevenidos al viajar con niños (sea en Semana Santa o en cualquier otra época del año) y tener alguna funda de recambio para la sillita del coche.
¡Feliz Semana Santa en familia!
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.