Por la mañana frío, al mediodía calor, luego refresca otra vez… ¡este otoño no se aclara con las temperaturas! (Ni este, ni ninguno 😆). Probablemente sea la estación más inestable del año. Si tu peque está por llegar en estos meses, y es tu primera vez, puede ser difícil atinar con la ropa que necesita. Aunque no tanto como estás pensando.
En Fun*das BCN queremos ponértelo fácil y darte algunos consejos para saber cómo vestir a tu recién nacido en otoño. No te preocupes, que es más fácil de lo que imaginas y más, con esto que te vamos a contar. Toma lápiz y papel que comenzamos. 📝
Table of Contents
Consejos para abrigar a un recién nacido en otoño
Como comentábamos antes, los meses de esta estación son de lo más inestables. Ya que los grados pueden variar -y mucho- a lo largo de un día, y de un día para otro. Esto podría afectar a tu bebé, que como ya sabes es muy delicado. Por eso, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que no sufra cambios bruscos.
Empecemos por lo más importante. Los bebés recién nacidos aún no son capaces de regular su temperatura corporal hasta que no pasen algunas semanas y este será el principal reto. Por lo que conviene prestar especial atención al peque y abrigarle teniéndolo en cuenta.
La mejor manera de hacerlo es usar el sentido común. Para ello, lo mejor es que compruebes la temperatura de su cuerpo. Tan sencillo como tocar su nuca para saber si está sudando. En ese caso, tendrá calor y será conveniente ayudarle retirando algo de ropa.
¿Y para saber si tiene frío? Más fácil aún, ya verás 😉. En caso de que no esté sudando, comprueba sus pies o sus manitas. Son el otro indicador de temperatura corporal que tendrás que revisar. Si están fríos, necesita una capa más de abrigo que le proporcionará más calor y confort.
Si dominas este aspecto, ya verás como tienes la mitad del trabajo hecho y el resto te será coser y cantar. Ahora vamos a ver qué medidas tomar en cada una de las siguientes situaciones para conseguir que esté lo más cómodo posible y no se resfríe.
Cómo vestirle en casa
Este es el paso más sencillo. Usaremos el sistema de vestirle por capas para poder quitarlas, en caso de que sea necesario. Para ello, utiliza tu ropa como referencia. Es decir, si tú llevas una chaqueta, a tu bebé deberás añadirle una capita más aparte de la que lleve. Lo más importante es que utilice prendas cómodas y que sean respetuosas con su delicada piel.
Usa siempre las que estén elaboradas con materiales orgánicos, ya que los sintéticos pueden irritar la piel. En Fun*das BCN sabemos lo importante que es este aspecto y por eso nos encargamos de elaborar todos nuestros productos con algodón orgánico 100% certificado.
De esta manera, proteges su piel de rojeces o alergias y le permite transpirar sin pasar calor. Además, le aporta confort, por lo que podrá moverse libremente. Ya sea despierto o durmiendo. ¡Tu bebé estará la mar de cómodo! 👶
Para descansar
A la hora de dormir es importante que el peque disfrute de un gran descanso. Recuerda que al principio pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Por lo que si él disfruta de una buena siesta, los papás también podréis daros un respiro. 😴
Para ello, empecemos vistiendo la cuna con ropa que se adapte a su colchón y que le permita descansar de manera adecuada. Prioriza siempre los juegos de sábanas que sean de materiales orgánicos como el algodón natural o el lino. Ayudarán a que esté cómodo y además evitará alergias en la piel o que transpire.
Por otra parte, siempre es recomendable vestirle con peleles o prendas -también de algodón- que le permitan disfrutar de su descanso gracias a la comodidad que le aporta este material.
Ir de paseo
Aunque sea una estación tan cambiante, es importante que salgáis a tomar el aire y el sol. La vitamina D que nos aporta es clave para que desarrolle unos huesos fuertes. Por lo que no dejes que el posible mal tiempo os arruine los planes, y salid al menos una vez al día.
A la hora de dar el paseo con el recién nacido, deberás comprobar la temperatura del exterior y abrigarle bien. Recuerda que son más delicados y susceptibles a los cambios de temperatura por lo que no está de más ser precavido. Ya sabes, una capa más que tú. 🧥
No olvides comprobar su temperatura corporal de vez en cuando durante el paseo. Así podrás saber si es necesario añadir alguna prenda o quitársela.
Prepárate para los contratiempos
Siendo el otoño una estación tan cambiante, es posible que salgáis de casa y la temperatura suba o baje bruscamente. (Nunca se sabe con este otoño 😅). En este caso, no está demás que te anticipes y trates de llevar algunas prendas extra en el bolso del cochecito de paseo.
Puedes contar con una mantita para arroparle. O si lo prefieres, hacer uso de los sacos de arrullo para capazo, que le permitirán moverse libremente a la vez que disfruta del calor del abrigo.
¿Y si llueve?
Es posible que en otoño haya lluvias ☔ , sobre todo dependiendo de dónde vivas. ¡No te preocupes! Todo tiene solución y esto no iba a ser menos 😉. En ese caso, solo necesitarás usar la funda de plástico para cubrirle de la lluvia y ni lo notará.
Recuerda que este accesorio no debe usarse en cualquier ocasión, ya que podríamos crear un pequeño efecto invernadero dentro del coche de paseo y hacerle pasar calor.
Si por el contrario, hace calor o mucho sol, puedes usar la capota -y cubrirla con una funda específica para capotas- para evitar que le moleste. Pero ya sabes, tendrás que asegurarte de que no pasa frío.
Como has podido ver, el otoño es una estación bastante irregular. Aún así es bastante fácil saber cómo vestir a tu recién nacido en otoño. Solo tienes que comprobar la temperatura del peque y la del ambiente para conseguir que se encuentre siempre a gusto.
Aparte de esto, el sistema de vestirle por capas será tu gran aliado durante estos meses tan inestables. Recuerda ponerle una prenda más de las que tú lleves. Siguiendo estos consejos te será muy sencillo elegir la ropa para cualquier ocasión y disfrutar de esos primeros momentos con él. 😉
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.