Si hay algo que nos gusta a todos es irnos de viaje -ya sea una escapada o uno más largo- para disfrutar de unos días de relax en compañía de nuestros seres más queridos. Así que si estáis pensando en marcharos este puente, estás en el sitio correcto.
En Fun*das BCN hemos creado una lista con los mejores 5 consejos para ir de escapada de Semana Santa con tu peque y que todo salga rodado. Es decir, sin los molestos contratiempos de última hora. Así que no te vayas, porque empezamos 👇.
Table of Contents
Los mejores 5 consejos para ir con tu bebé de viaje de Semana Santa
Sabemos que ir de viaje con un bebé puede ser un poco lío las primeras veces: ¿qué llevar? ¿Qué no se puede olvidar? ¿Qué revisar? No te preocupes, que en realidad es muy sencillo y te lo vamos a demostrar.
Qué hacer durante el viaje o a dónde ir sabemos que lo tienes bajo control, y por eso vamos a ayudarte con la parte más delicada. La de los consejos para que salga todo perfecto y sea un viaje de diez. Vamos con ello:
Revisar la silla de viaje
Si vais a viajar en coche, este es el paso más importante de todos. El bienestar de tu peque y su seguridad son la clave para ir tranquilos. Antes de subir al bebé a la silla, es aconsejable revisar que esté bien anclada al coche y sobre todo, comprobar que todos los cinturones funcionan correctamente.
Además, no olvides poner la funda de la silla recién sacada de la lavandería con el fin de que vaya limpito, cómodo y como un rey. Para esto, te aconsejamos una de nuestras fundas para la silla de viaje. Están elaboradas a mano en nuestro taller de Barcelona.
Son de algodón orgánico 100% para evitar rojeces de la piel y alergias. Además, están diseñadas de tal manera que parecen como una segunda piel. Vamos, que tu peque ni la va a notar.
Preparar el coche de paseo
Vayáis donde vayáis, es muy probable que os llevéis su carrito para poder pasear con él por allí. Es un elemento indispensable para no tener que cargar con el peque todo el tiempo y sobre todo, que pueda disfrutar de una buena siesta cuando la necesite.
Por eso, es importante ponerlo a punto antes de ir de escapada de Semana Santa con el peque. Recuerda revisar sus anclajes y vestirlo con una funda que le permita moverse libremente y que no le cause molestias en la piel, en caso de que sude porque haga calor. Para ello, lo mejor es el algodón y elegir una de nuestra web.
Sí, las que elaboramos en Fun*das BCN cumplen con este requisito. Además, contamos con más de 25 colecciones entre las que elegir. Así que estamos totalmente seguros de que, busques lo que busques, lo encontrarás. Solo tienes que darte un paseo por la sección de fundas para el coche de paseo y listo.
Bueno, por la sección de fundas, y por la de los sacos de entretiempo. En esta época empieza a refrescar, sobre todo por las tardes y lo mejor, es abrigar al peque -para que no se resfríe-, pero sin agobiarle. Te dejamos aquí uno de nuestros favoritos.
El kit de viaje
Si algo no puede faltar es el equipaje del peque, aunque nos referimos en concreto al bolso Bobby que llevarás con él a todas horas. Es el mejor lugar para tener todos los imprescindibles a mano y estar bien preparados para cualquier situación.
Si surge un cambio de pañal tendréis todo lo indispensable como el cambiador portátil, o el neceser. Por no hablar de la hora del biberón o un chupete de repuesto. No te olvides de contar con el juguete favorito de tu bebé para esos momentos en los que necesite distraerse por su cuenta.
Por supuesto, algo que no puede faltar sí o sí, es la mantita de viaje para arroparle en caso de que refresque o se quede dormido.
Adaptarse a su ritmo
Normalmente los adultos vamos a un ritmo que los peques no pueden soportar. No porque vayamos muy rápido, sino porque los pobres tienen otros biorritmos que les hacen necesitar parar más a menudo a comer, dormir o ir al baño.
Lo más importante cuando vayáis de viaje de Semana Santa con vuestro bebé es que le tengáis muy presente a la hora de hacer vuestro horario de actividades. Si es necesario, bajad el ritmo. De esta forma conseguiréis disfrutar del viaje mucho más, en lugar de ir estresados por los plazos.
Piensa que en realidad lo importante ya no es hacer, sino la compañía y el escaparse de la monotonía de la rutina.
Improvisación y por si acaso
Y por supuesto, algo que no podéis olvidar en vuestra escapada con el peque es la improvisación. Si os sobra tiempo u os fallan los planes, no os preocupéis. Lo más importante es saber adaptarse a esas situaciones y simplemente disfrutar el tiempo o rato en familia realizando cualquier otra actividad.
Como hemos dicho, es posible que haya contratiempos. Así que lo mejor es prepararse para algunas de estas situaciones y por ejemplo, echar en la maleta equipaje extra para esas situaciones que pueden darse. (Aunque muchas veces es más miedo a que pase que una realidad).
¿Qué echar? Alguna medicina por si el peque siente malestar, ropita de cambio por si se mancha, o incluso alguna chaqueta o manga corta por si el tiempo varía. Por cierto, mirar el tiempo suele ayudar mucho a preparar la maleta 😅.
Como ves, irse de escapada de Semana Santa con tu bebé es muy, pero que muy sencillo si te lo propones. Solo necesitas revisar bien todo lo que tenga que ver con el peque, para que vaya seguro, preparar todo lo que pueda necesitar y sobre todo, disfrutar sin agobios.
Es mejor realizar un viaje que os haga olvidaros de la rutina y en el que apreciéis los ratos en familia, que uno que sea estresante por no cumplir plazos horarios. Recuerda, que los días en familia siempre saben a poco. Disfrutadlos todos juntos y olvidaros del reloj, que el tiempo ya se encarga de ir a su propio ritmo 😊.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.