Tener que esperar de nuevo a que llegue el verano para irse unos días de viaje, ya no es necesario, ¿verdad? Nos encanta viajar y cualquier fecha o fiesta del calendario es buena ocasión para hacerlo. Además es otra manera de disfrutar el tiempo con el peque, haciendo algo nuevo.
Si todavía no has elegido el destino para este mes, desde Fun*das BCN queremos ayudarte con las mejores 5 escapadas familiares para el puente de diciembre junto con algunos consejos para preparar el viaje. Toma papel y boli que arrancamos. 🚗
Table of Contents
Las mejores 5 ideas de escapada con tu bebé en diciembre
Muchas familias deciden irse de viaje en el puente de diciembre y aprovechar estos días para visitar algún lugar nuevo o realizar alguna actividad que llevan esperando todo el año.
De hecho, el atractivo más grande de este mes es la Navidad, fecha favorita de los peques por su ambiente colorido y decorado. (Y también la más deseada por muchos adultos 😉). Y es que el frío ya no es un impedimento para pasarlo bien.
Solo debes acordarte de abrigar bien a tu bebé en su saco para el capazo o la silla de paseo ya que él va sentado/tumbado todo el tiempo y puede quedarse frío.
En Fun*das BCN nos preocupamos por su bienestar y queremos recordarte que tenemos diferentes modelos elaborados con algodón natural para que sean respetuosos con su piel, además de proporcionarle un tacto agradable y el máximo confort. Por lo que ir de paseo -aunque sea diciembre- será como tomarse un chocolate caliente en cualquier mercadillo ☕ .
Dicho esto, vamos a ver qué destino se ajusta más y encaja con vuestros planes.
Visitar los pueblos más bonitos en Navidad
Si lo que estáis buscando es disfrutar de la fecha y de su decoración, ésta puede ser vuestra mejor opción para hacerlo. A estas alturas del mes las ciudades empiezan a abarrotarse por las compras navideñas, y salir con la silla de paseo puede que os agobie. Sobre todo al peque.
La mejor manera de que podáis disfrutar -tanto tú, como el bebé- es visitar alguno de los pueblos navideños considerados los más bonitos de España. Como son Buitrago de Lozoya en Madrid con su Belén viviente o Santillana del Mar en Cantabria, con su impresionante Belén por las calles medievales.
En ellos encontraréis todo lo que estáis buscando: luces, color, ambiente, olores, pero sobre todo, más tranquilidad y menos ajetreo. Aunque son transitados, es todo mucho más relajado. Por lo que disfrutaréis más de las actividades como pueden ser: ver el alumbrado, visitar el Belén que decora el pueblo o conocer los dulces del lugar.
Actividades en la ciudad
Si el movimiento y bullicio no os importa, las ciudades tienen mucho que ofrecer en estas fechas. Desde visitar algún teatro pensado para los más pequeños a mercadillos de Navidad. Seguro que el peque disfruta de los puestos y el ambiente desde su silla de paseo.
Algunos mercadillos navideños más relevantes son: La Feria de Santa Lucía en Barcelona -que se celebra desde 1786- junto a la Catedral de Barcelona, el mercadillo de la Plaza Mayor en Madrid o el mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Visita a la playa
Algunas familias siempre sienten que es una buena ocasión para ir a la playa y no les culpamos, las vistas siempre son increíbles 😯 . Es probable que la temperatura no sea la adecuada para el baño, pero igualmente no deja de ser una buena opción para visitarla y disfrutar de su tranquilidad y paisaje único.
Pero si lo que queréis es alejaros del ambiente navideño y estar más en contacto con la naturaleza, las dos siguientes opciones son las vuestras.
Casa rural para desconectar
Este tipo de alojamiento vacacional es perfecto para olvidarse de la rutina diaria y conectar con nuestro lado más natural. Podéis -no sólo descansar- sino disfrutar del paisaje, dar paseos, observar la fauna con el peque o hacer picnic los días más soleados y que el tiempo lo permita.
Excursión a la nieve
Cierto es que tu bebé puede aún no esta en edad de realizar deportes como esquiar. Pero eso no es impedimento para visitar bonitos pueblos o lugares donde la nieve es la protagonista.
Disfrutar del manto blanco, tocar y jugar con la nieve, o simplemente hacer un muñeco con ella puede ser una buena actividad para aprovechar el puente de diciembre. Seguro que disfrutáis todos tanto o más que el peque 😄.
Ahora que ya has visto las distintas opciones de viaje que puedes elegir estos días, vamos con los consejos para que al peque no le falte de nada.
Consejos para ir de escapada familiar en diciembre
Seguro que ya has elegido tu destino favorito y ahora llega la hora de hacer la maleta. No te preocupes, sabemos que es la parte más difícil, por eso te echamos una mano con ello. Vamos a hacer una pequeña lista con los puntos más importantes a tener en cuenta:
- Disfrutar y adaptarse a los niños: ellos no pueden seguir nuestro ritmo, por lo que habrá que tenerlo en cuenta y respetar sus horarios de sueño y de alimentación. Si es necesario, haced menos actividades pero disfrutad del viaje.
- Meter lo necesario en la maleta: realiza una lista con la ropa que necesita tu peque a diario y además añade prendas y accesorios extra para los posibles contratiempos. Que haga más frío, que se manche, etc.
- Preparar el bolso Bobby con lo necesario: esta mochila es tu mejor compañero de viaje, donde tendrás todo lo imprescindible para el peque como pañales, cambiador portátil, chupete, mantita, juguetes. Sus imprescindibles.
- Revisar la silla de viaje para el coche: el paso más importante de todos. Asegúrate de que la silla está bien anclada al coche, que los cinturones funcionan correctamente y la funda está ajustada bien a la silla.
Y con esto ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar del puente de diciembre. Solo tenéis que planear bien el viaje, para no tener contratiempos de última hora. No olvides preparar la maleta de tu peque con todo lo básico y esencial del día a día, así como revisar bien sus sillas, tanto de paseo como de coche.
Y por último, elegir ese destino que os llame la atención y cumpla con vuestros requisitos para aprovechar esos días de descanso. Pero lo más importante de todo, que lo paséis bien y disfrutéis del viaje, al ritmo del peque y sin prisas. Será un éxito 😉.
¿Qué te parece?
Debes estar conectado para dejar un comentario.